iWay Magazine Revista de Estilo de Vida, Tecnología, Belleza, Viajes y Moda

5 tipos de sillones que podemos conseguir para usar en nuestra sala

5 tipos de sillones que podemos conseguir para usar en nuestra sala

Es probable que no exista un mueble más emblemático que el sillón, con modelos rudimentarios desde siglos antes de Cristo. En nuestras casas, seguro tenemos como mínimo uno, más allá del estilo que tenga.

Podemos tener un sofá cama o sillones individuales, por ejemplo, pero sin dudas contamos con uno debido a su funcionalidad y enorme capacidad estética. El problema, sin embargo, puede estar ante la necesidad de comprar uno y no saber cuáles son las opciones.

En los puntos que siguen, compartimos cinco excelentes tipos de sillones para conseguir el más adecuado para nuestra sala.

5 tipos de sillones para nuestra sala

1. Sofá cama

Empezamos esta lista con un modelo funcional, ideal para hogares pequeños donde todo debe ser aprovechado al máximo. Nos referimos a los modelos de sofá cama, muebles que permiten dos tipos de uso diferenciados.

Por un lado, podemos usarlo como un sillón cualquiera, para sentarnos y disfrutar de un momento con otros. Y por otro, podemos convertirlos en camas donde descansar, en cuyo caso recomendamos un sofá cama matrimonial.

2. Sillones individuales

Luego, están los modelos individuales, que representan una excelente opción para contar con un único modelo, como un detalle en la sala, o con un juego de sillones individuales. En este caso, podemos elegir opciones en combinación o contrastar modelos distintos.

Se trata de una alternativa perfecta para salas donde hay otros muebles con protagonismo. Aunque hay que decir que también son bienvenidos en otros espacios, como el dormitorio o un estudio, donde quizás convenga un sofá cama individual.

3. Sillones modulares

Una excelente opción si pensamos en las tendencias dentro de la decoración de hogares, son los sillones modulares, compuestos por varias piezas. Estos modelos son perfectos para crear espacios dinámicos que pueden modificarse a gusto.

Además, podemos utilizar algunos de sus componentes como sillones individuales modernos y encontrar un uso distinto del que fue pensado originalmente.

4. Sillón en L

Si hablamos de sillones modernos, los modelos en L están entre los principales que podemos conseguir. Hablamos de sillones que presentan un primer segmento alargado, habitualmente de tres cuerpos, y un segundo más pequeño en uno de los lados.

Son modelos perfectos para salas en donde habitualmente se reúnen grupos grandes, ya que resultan muy cómodos para varias personas. Al respecto, recomendamos buscar algo de calidad, ya que suelen tener un uso más exigente.

5. Sillón longue

Terminamos con una opción para aquellos que tienen salas con mucho espacio disponible y pueden poner muebles realmente grandes, y no simplemente sofás cama baratos. Un sillón longue es uno muy largo que nos permitirá la mayor comodidad posible.

Se trata de un modelo ideal para salas en donde tenemos nuestras pantallas de TV o donde disfrutamos de un momento de ocio estirados, pero sin acostarnos. Son modelos clásicos, perfectos para un hogar con mucho estilo.


Con esta lista de modelos de sillones, contamos con la información necesaria para encontrar los mejores para nuestra sala.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados