iWay Magazine Revista de Estilo de Vida, Tecnología, Belleza, Viajes y Moda

Claves para lavar y secar tu ropa correctamente

Claves para lavar y secar tu ropa correctamente lavar secar The home depot

Claves para lavar y secar tu ropa correctamente

Claves para lavar y secar tu ropa correctamente

A todos nos ha llegado o nos llegará ese momento en el que dejamos de ser niños y tenemos que aprender a realizar ciertas tareas domésticas, entre ellas, mantener nuestra ropa limpia y en buen estado.

El cómo meter la ropa a la lavadora y secadora es tarea fácil. Sin embargo, a la hora de saber cómo separar la ropa, qué temperatura de agua va con cada color, entender qué significan todos los símbolos que vienen en las etiquetas y el quitar una mancha difícil, pueden llegar a confundirnos y hacer que terminemos queriendo mandar todo a lavar a la tintorería.

Lo bueno es que nuestros expertos en The Home Depot nos compartieron el paso a paso que debemos seguir para tener éxito en el cuarto de lavado y uno que otro tip extra para lograr mejores resultados.

¿Listo? El centro de lavado como tu mejor aliado Contar con una lavadora y una secadora siempre hará que esta tarea de mantener tu ropa limpia sea más sencilla.

Sin embargo, después se nos olvida que cada cierto tiempo es necesario realizar una limpieza de nuestro centro de lavado para evitar que se percuda la ropa.

Para hacerlo, basta con añadir media taza de vinagre blanco en donde colocarías el detergente de la lavadora y luego seleccionar un ciclo de lavado normal a una temperatura de 30° centígrados o más.

Para la secadora, limpiar los filtros y checar que no haya pelusa de más dentro del tambor (donde pones la ropa), será más que suficiente.

Claves para lavar y secar tu ropa correctamente

TIP: Si crees que tu lavadora y/o secadora ya necesitan su jubilación, o estás en busca de tu primer centro de lavado, te recomendamos buscar aquellos que cuenten con tecnología Inverter para reducir el consumo del agua y luz en cada ciclo y así cuidar a tu bolsillo y al medio ambiente. SKU142411 SKU141789 Las tablas de multiplicar de la ropa.

Así como nos tuvimos que aprender las multiplicaciones de pequeños, así nos tenemos que aprender lo que significan los símbolos que vienen en las etiquetas de toda la ropa para evitar que el vestido salga de la secadora como blusa.

Antes de meter a la lavadora o secadora cualquier prenda, revisa la etiqueta para saber qué cuidados debes tener con tu ropa.

Te dejamos las básicas que debes tomar en cuenta:

Divide y vencerás – Clasifica tu ropa.

Aunque esta frase suena a una estrategia de guerra, la realidad es que saber clasificar la ropa correctamente es un paso importante para tener éxito.

Para hacerlo, divide tu ropa en tres grupos: la ropa blanca, la clara y la oscura. Como su nombre lo describe, el grupo de la ropa blanca es para todas las prendas en las que el color blanco o colores igualmente claros predominan; de preferencia prendas lisas.

La clara es aquella de colores claros y medios o aquellas prendas blancas que tengan estampados en colores más fuertes.

Finalmente, el tercer grupo es para las prendas más oscuras como la ropa negra, azul marino, roja, café, entre otras.

Es importante que además de los colores, separes la ropa delicada como la tela de lana, cachemira o de algodón fino para que no se maltrate al lavarla con el resto.

Puedes meterla dentro de una funda de almohada para protegerla y lavarla a la vez. Juega con los botones - Temperatura y el ciclo de lavado correcto Una vez que ya tienes tu ropa separada, es momento de meterla a la lavadora.

Uno de los errores más comunes es el no cambiarle la temperatura a la lavadora dependiendo del tipo de ropa.

Para la ropa blanca, lo mejor siempre será temperatura caliente, mientras que, para la oscura, la fría es la mejor opción.

Otro punto es ver las opciones de lavado.

Generalmente las lavadoras tienen opciones para la ropa delicada, para toallas y sábanas y la de lavado rápido. Esta última opción solo utilízala si la ropa está ligeramente sucia.

TIP: Te recomendamos meter los calcetines en una bolsa especial para que no “se los coma” la lavadora, cerrar la cremallera de los pantalones, desabotonar las camisas y finalmente, no cargar de más tu lavadora.

Detergentes y quita manchas

Así como hay que elegir la temperatura para cada tipo de ropa, lo mismo sucede con los detergentes. Marcas hay muchas, pero en general están hechos para la ropa blanca o para la ropa oscura.

También puedes revisar en tu lavadora que el detergente sea compatible con la tuya. Cada uno tiene propiedades distintas que ayudará a preservar mejor tu ropa.

Checa en el empaque las cantidades recomendadas para la cantidad de ropa que lavarás.

Eso sí, no te excedas en detergente, aunque la ropa esté muy sucia. SKU142843 SKU138131 SKU146703

Otro consejo básico es tratar primero la ropa manchada antes de meterla a lavar.

¿Qué quiere decir?

Que primero apliques productos especializados para remover manchas sobre la zona manchada de tu prenda, los dejes actuar por unos minutos y después ya los laves con el resto de la ropa.

Así evitarás que la ropa salga limpia, pero con la marca de la comida del día anterior. Es momento de secar Una vez que ya haya terminado el ciclo de lavado, es momento de pasar la ropa a la secadora. Al igual que la lavadora, ésta trae opciones de secado.

Entre más gruesa la tela, como por ejemplo las toallas, mayor será el tiempo de secado.

Solo recuerda separar la ropa que traía el símbolo de no secadora o aquella que tenga goma, espuma, perlas o lentejuelas.

Para ese tipo de ropa, colócala en el tendedero y deja que el sol las seque.

Para el resto de la ropa, antes de meterla, sacúdela para que quede lo más estirada posible y no tengas que batallar con arrugas innecesarias.

Lo mismo para cuando termine el ciclo de secado, intenta sacar la ropa lo antes posible y extiéndela para que no se le marquen arrugas de más y tengas que dedicarle más tiempo a la planchada.

De hecho, si haces este paso bien, habrá prendas que no necesiten visitar el área de planchado. SKU266989 SKU143125

Con esta guía y consejos de los expertos de The Home Depot verás que el mantener tu ropa limpia no es tan complicado como pensabas.

Si es necesario pega esta guía en frente de tu lavadora hasta que domines el arte de lavar la ropa.

Si quieres saber más sobre qué lavadora o secadora es la ideal para tus necesidades o quieres más tips sobre qué detergente o método utilizar, puedes consultar a los expertos de The Home Depot a través de las redes sociales de la marca o en la tienda en línea www.homedepot.com.mx. 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados