iWay Magazine Revista de Estilo de Vida, Tecnología, Belleza, Viajes y Moda

Conoce los tipos de barniz más utilizados por decoradores

Conoce los tipos de barniz más utilizados por decoradores

A la hora de proteger, conservar y realzar la belleza natural de la madera, el barniz es el producto indicado para ello. Sin embargo, existen diferentes tipos de barnices, ya que no todas las especies de madera absorben por igual este producto. Por ello, resulta fundamental conocer, por lo menos, los tipos de barnices más utilizados a fin de elegir el o los productos más adecuados al proyecto de decoración que piensas hacer. Es importante reseñar que Comex ofrece una completa línea de productos de barniz para madera, ideal para el mantenimiento y la conservación de superficies de muebles de madera. Teniendo esto en consideración, conozcamos a continuación, algunos de los tipos de barniz más usados en los proyectos de decoración y protección de muebles y otros elementos fabricados en madera.

 

Barniz de poliuretano

El barniz de poliuretano es un producto sumamente versátil y es muy conocido por su durabilidad y propiedades protectoras. Viene en dos presentaciones: a base de aceite y a base de agua.

 

Barniz de poliuretano a base de aceite

Este tipo de barniz ofrece una excelente protección y durabilidad. Se utiliza habitualmente en maderas duras como el roble, el nogal, la caoba y la teca. Estas maderas densas pueden soportar el alto nivel de protección que proporcionan los barnices a base de aceite. El barniz de poliuretano a base de aceite enriquece el color natural de la madera y proporciona un acabado cálido en tonos ámbar.

 

Barniz de poliuretano al agua

El barniz de poliuretano al agua es idóneo tanto para maderas duras como para maderas blandas. Tiene un tiempo de secado rápido, olor mínimo y es más ecológico. Este barniz es ideal para maderas más claras como el pino, abeto y cedro. Proporciona un acabado transparente que permite que brillen el color natural y la veta de la madera.

 

Barniz de goma laca

El barniz de goma laca se deriva de las secreciones resinosas del insecto de la laca. Es conocido por su claridad, tiempo de secado rápido y tono ámbar cálido. Este tipo de barniz se puede aplicar sobre una amplia gama de especies de madera. Por ejemplo, una mesa de

centro de abedul se puede terminar con barniz de goma laca para realzar su belleza natural y proporcionar un acabado brillante en tonos ámbar. De manera similar, un gabinete de madera de cerezo puede beneficiarse del barniz de goma laca para lograr una apariencia rica y cálida.

 

Barniz de cera sólida

Este tipo de barniz se basa en ceras naturales y modificadas con la intención de brindar un acabado rústico de gran tesura. Su uso se recomienda solamente en interiores y puede ser aplicada en una gran variedad de especies de madera, siendo los muebles los objetos más indicados. Antes de aplicar este producto se recomienda lijar la superficie y luego de usarse el barniz, se debe dejar secar al menos unos 15 minutos.

 

Barniz Marino

hablamos de un producto que ofrece un acabado transparente, por lo que respeta el color natural de la superficie de madera donde se aplique. Se puede utilizar tanto en interiores como exteriores, ya que brinda un secado rápido (4 horas). Este tipo de barniz resulta ideal para puertas, ventanas y muebles en general y se puede aplicar en una gran variedad de especies de madera.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados