iWay Magazine Revista de Estilo de Vida, Tecnología, Belleza, Viajes y Moda

Thomas Heatherwick completó el parque y el teatro de Little Island en la ciudad de Nueva York

Little Island Nueva York

Thomas Heatherwick completó el parque y el teatro de Little Island en la ciudad de Nueva York

Little Island es un nuevo parque público que alberga tres nuevos lugares de actuación en el río Hudson.

Thomas Heatherwick completó el parque y el teatro de Little Island en la ciudad de Nueva York 26


Diseñado como un refugio para las personas y la vida silvestre, es un oasis verde, sostenido sobre el agua por maceteros escultóricos y ubicado a un corto paseo a través de una pasarela desde el Lower West Side de Manhattan.

Heatherwick Studio fue inicialmente invitado por el filántropo Barry Diller y el Hudson River Park Trust para crear un pabellón para un nuevo muelle en el suroeste de Manhattan. En lugar de diseñar un objeto decorativo
Para sentarse en el Hudson River Park, el equipo de diseño vio la oportunidad de repensar lo que podría ser un muelle. El punto de partida de Little Island no fue la estructura, sino la experiencia para los visitantes: la emoción de estar sobre el agua, la sensación de dejar atrás la ciudad y sumergirse en la vegetación, inspirada en Central Park, donde es posible olvidar que estás en el en medio de la ciudad más densamente poblada de los Estados Unidos.

Los muelles eran tradicionalmente planos para permitir el atraque de los barcos, pero ¿tenían que serlo? En contraste con las calles planas de Manhattan, el equipo de diseño quería crear una nueva topografía para la ciudad, que pudiera elevarse para dar forma a una variedad de espacios. La primera iteración fue una forma de hoja rizada flotando en el agua, sus venas se elevan como costillas en los bordes para proteger el espacio del viento. La idea de levantar el parque sobre sus cimientos surgió de los pilotes de madera existentes en el agua, remanentes de los numerosos muelles que usaban para extenderse desde la costa de Manhattan. Debajo de las puntas visibles de la madera, las pilas se han convertido en un hábitat importante para la vida marina y son un caldo de cultivo protegido para los peces.

UN ESPACIO DE RENDIMIENTO DINÁMICO PARA NUEVA YORK

Heatherwick Studio concibió el muelle como una experiencia completa; un objeto único y cohesivo, en lugar de elementos no relacionados pegados. Serían necesarios nuevos pilotes para soportar cualquier tipo de muelle. En lugar de palos que sostienen una plataforma, las pilas se convierten en la plataforma: se extienden en jardineras que se unen para crear la superficie del parque. La altura de las pilas varían para crear los contornos del parque: la esquina del muelle se levanta para permitir que la luz del sol llegue al hábitat marino, y el borde cae para definir colinas, miradores y tallar un anfiteatro natural para actuaciones. De esta manera, el muelle y su estructura de soporte son uno.

Las macetas o «macetas» están llenas de más de cien especies diferentes de árboles y plantas autóctonas, que fomentan la biodiversidad y pueden prosperar en el clima de Nueva York: cada rincón de la isla representa un microclima diferente. Para determinar la forma de las macetas, el equipo de diseño miró a la naturaleza y al mosaico de hielo que se forma alrededor
las pilas de madera cuando el río se congela. El estudio reinterpretó esto en un patrón teselado que parece orgánico, pero usa elementos repetidos que podrían estandarizarse para la fabricación. Se tuvo cuidado de variar el ángulo y la repetición de macetas en el perímetro, donde eran más visibles. Para darle al hormigón estructural una calidad suave y táctil, Heatherwick Studio trabajó en estrecha colaboración con un fabricante local. Los componentes prefabricados fueron transportados en barcos y ensamblados en el sitio, minimizando las interrupciones en la ciudad.

Para enfatizar la sensación de escape, la huella de Little Island se encuentra en el medio del agua entre los muelles 54 y 56. El acceso se realiza a través de dos «pasarelas» accesibles, y está orientado en una continuación de la cuadrícula de la calle. En el interior, los senderos serpentean a través de árboles y áreas de asientos con césped hasta vistas ocultas e inesperadas. Restaurando el lugar de entretenimiento que se perdió cuando Pier 54 cayó en mal estado, el parque integra tres espacios de actuación. En el extremo más alejado, protegido por las colinas y los árboles circundantes, se encuentra un anfiteatro de 700 asientos optimizado acústicamente con asientos de piedra natural; su escenario está ambientado con el espectacular telón de fondo de la puesta de sol sobre el río Hudson y las vistas de la Estatua de la Libertad. Hacia el sur hay un escenario de palabra hablada de 200 asientos más íntimo. En el centro hay un lugar flexible con capacidad para eventos de mayor escala: su pavimento
la superficie el patrón teselado de las pilas

Hay aproximadamente 400 especies diferentes de árboles, arbustos, pastos y plantas perennes en Little Island y al menos 100 especies diferentes de árboles en el parque que se adaptan al clima de Nueva York. Cada rincón de la isla representa un microclima diferente según la topografía, la exposición al sol y los patrones de viento.

El teatro necesitaba espacios en la parte trasera de la casa, pero el equipo de diseño no quería interrumpir el parque con un edificio. La solución vino a través de la estructura: los pilotes más altos transfieren la carga a pilotes más bajos, lo que permite crear un vacío debajo de la plataforma. En este sótano, se revelan los cimientos y se crea una plataforma de observación sobre el agua, lo que permite una perspectiva única del muelle y el río, al tiempo que oculta las instalaciones en una plataforma discreta. Se han considerado todos los aspectos de la experiencia, desde la forma en que la vegetación se despliega en el acercamiento a la vista desde cada asiento del teatro. Con su mezcla única de lugares y zonas verdes, Little Island es una pausa en el ritmo de Manhattan; un lugar donde los neoyorquinos y los visitantes pueden cruzar el río para acostarse debajo de un árbol, ver una actuación, ver la puesta de sol y sentirse conectados con el agua y el mundo natural.

Nombre del proyecto: Little Island

Localización: Nueva York, Nueva York

Fecha de Terminación: Mayo de 2021

Área: 11.000 metros cuadrados
Diseñado por Heatherwick Studio Design Director
Thomas Heatherwick

Lider de grupo
Mat Cash

Líder del proyecto
Paul Westwood y Neil Hubbard

Líder de diseño técnico
Nick Ling

Grupo de proyecto
Sofia Amodio, Simona Auteri, Mark Burrows, Jorge Xavier Méndez- Cáceres, John Cruwys, Antoine van Erp, Alex Flood, Michal Gryko, Ben Holmes, Ben Jacobs, Francis McCloskey, Stepan Martinovsky, Simon Ng, Wojtek Nowak, Giovanni Parodi, Enrique Pujana, Akari Takebayashi, Ondrej Tichý, Ahira Sanjeet, Charles Wu, Meera Yadave

Haciendo equipo
Alguacil de Jordan, Einar Blixhavn, Darragh Casey, Hayley Henry, Hannah Parker, Luke Plumbley, Jeff Powers

Cliente
Fondo del proyecto Hudson River Park Trust (HRPT) y Pier 55 (P55P)

Contratista principal
Grupo de construcción Hunter Roberts

Ingeniero estructural
Arup

Diseño de exteriores
MNLA

Arquitectos ejecutivos
Arquitectos estándar

Ingeniería Mecánica
Arup

Ingenieros marinos
MRCE

Consultor de costos
Gardiner y Theobald



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados