- Belleza & Bienestar promueve el amor propio a través del maquillaje en el marco del Día de San Valentín.
- El maquillaje también es un acto de amor propio y conexión contigo mism@.
Ciudad de México, 12 de febrero de 2025. – En el marco del Día de San Valentín, el Programa Belleza & Bienestar de CANIPEC impulsa una visión del amor que va más allá de las relaciones interpersonales: El amor propio. A través del maquillaje y el autocuidado, el programa busca inspirar a las personas a dedicar tiempo para sí mismas, abrazando la belleza como una herramienta de expresión y bienestar.
El maquillaje no sólo resalta los rasgos y la identidad de las personas, también es un acto de amor propio.
Aplicar una base, un labial o un delineador no se trata únicamente de verse bien, sino de sentirse bien ya que la rutina de maquillaje y autocuidado es un momento de conexión, reconocimiento y de afirmación personal.
A continuación, los expertos de B&B te comparten algunos consejos para un maquillaje que sea el reflejo del amor propio:
-
La hidratación siempre es primero: Una piel bien cuidada es el mejor lienzo para aplicar la base de maquillaje. Aplica un suero o crema hidratante para preparar el rostro y aportar luminosidad.
- Usa colores que potencien tu energía y estado de ánimo: Tonos rosados, corales y nude transmiten frescura y calidez, mientras que los tonos intensos reflejan seguridad y determinación. Si eres de l@s que prefiere un estilo más natural, opta por aplicar en tus párpados o labios el color del año “Mocha mousse”.
- Investiga y descubre tus productos favoritos: Cada persona tiene un estilo único. Conocer qué productos y acabados te hacen sentir mejor es parte del proceso de autocuidado. Si quieres llevar un maquillaje que no conste de mucho retoque aplica una tinta para labios ¡son una gran opción! También puedes optar por un cosmético de color multifuncional, así como lo aplicas en labios también como blush o sombra.
- Explora y diviértete al maquillarte: Atrévete a experimentar con colores, texturas y estilos que te hagan sentir tú mism@. Puedes agregar stickers para labios atrevidos y novedosos. Se caracterizan por sus llamativos colores y diseños, los puedes encontrar brillantes, con degradé, de animal prints y con figuras de todo tipo, este producto dura puesto por más de 5 horas, ¡no te limites!
- Derriba los estereotipos aprendidos: El amor propio empieza cuando dejas de maquillarte para cumplir expectativas y comienzas a hacerlo porque disfrutas el proceso. Es un acto de amor de ti para ti. El maquillaje es mucho más que un acto superficial; es una celebración de tu individualidad y una herramienta de autocuidado. Al adoptar el maquillaje como una forma de amor propio, es enfocarte en alcanzar tus propios ideales de belleza que te harán disfrutarte y expresar quién eres.
El Programa Belleza & Bienestar de CANIPEC promueve rutinas que ayudan a las personas a sentirse mejor consigo mismas, lo cual puede ayudar a disminuir el estrés y mejorar la autoestima.
Este San Valentín, regálate un momento de cuidado y celebración para ti mism@. Porque el maquillaje no es sólo una herramienta de belleza, sino una expresión de amor propio y bienestar tanto físico como emocional.
Para más información visita su sitio web https://bellezabienestar.org/.
#CUIDATUBELLEZA
|