iWay Magazine Revista de Estilo de Vida, Tecnología, Belleza, Viajes y Moda

¿Por qué cada vez más hombres se depilan con láser?

Comodidad e higiene depilacion Depilación láser faciales

¿Por qué cada vez más hombres se depilan con láser?

¿Por qué cada vez más hombres se depilan con láser?

Es un hecho que cada vez más los hombres cuidan su aspecto. Los peinados, la ropa o la higiene son algunos elementos que las generaciones pasadas apenas cuidaban y que hoy, sin embargo, son estudiados y medidos por los varones. Sin embargo, un elemento que todavia causa cierta controversia es la depilación. Aunque todavia su cifra es muy inferior al de las mujeres, los hombres han ido adaptándose a los nuevos tiempos y poco a poco se han atrevido a eliminar el vello. En un primer momento se opta por la rasuración. No obstante, la depilación definitiva para hombres va en aumento y las clínicas de depilación láser se han percatado de ello. Pero ¿cuáles son las razones por las que los hombres se depilan? A continuación te lo contamos.

Cambios sociales

Curiosamente, mientras muchas mujeres están sumándose a la tendencia de no depilarse por «imposiciones» sociales, los hombres se han ido sumando a ellas. Las razones son históricas, aunque intervienen múltiples factores. No obstante, la verdad es que en tiempos pasados el vello era un elemento asociado a la virilidad. De hecho, la imagen del «macho» que socialmente dibujamos en nuestra mente es la de un hombre musculado, fornido y, por supuesto, con vello. Este era el ideal que todo varón perseguía y, por supuesto, toda mujer asumía.

Sin embargo, este cliché se ha ido desmontando con los años y en la actualidad la situación es bien diferente. Así, hoy en día la imagen de un hombre depilado no le hace perder su virilidad. De hecho, cada vez son más las personas que prefieren que su pareja se cuide. No obstante, la opción de la depilación nunca debe ser una imposición externa, de modo que si uno se decide a eliminar vello en clínicas especializadas como Grupostop, esta decisión debe ser propia.

Razones estéticas

Es evidente que la estética juega un papel muy importante a la hora de realizar cualquier cambio físico en nuestro cuerpo. A todo el mundo le gusta verse bien y la ausencia de vello está indiscutiblemente asociada a la atracción física en nuestra sociedad. Sin embargo, existen otras razones que justifican esta decisión. Entre ellas se encuentra la imagen de juventud que proyecta la depilación. Esta es la razón de que la mayoría de los hombres opte por la depilación de espalda, pecho y piernas.

La depilación láser puede ser una solución en casos de problemas asociados al exceso de vello. Al proporcionar una salida definitiva, muchos hombres que se han sentido acomplejados por esta causa han elegido esta alternativa.

Comodidad e higiene

Muchos hombres recurren a la depilación de manera constante. Entre ellos, los deportistas o modelos lo hacen por trabajo o higiene, ya que los masajes de fisioterapeutas o la movilidad se ve reducida. En estos casos, recurrir al láser es la alternativa más viable a largo plazo, pues supone costes temporales y económicos muy grandes. Además, al ser el vello en los hombres mucho más grueso y profundo, los folículos -comúnmente conocidos como «pelos infectados»- pueden dar origen a problemas de gravedad.

No obstante, no solo los deportistas profesionales toman esta decisión. Acudir al gimnasio o practicar natación como hobby también implica lucir el cuerpo en público. Además, el vello genera mal olor por la sudoración, de modo que suele ser una decisión que los aficionados al deporte toman.

Depilación láser

Cuando los hombres comienzan a depilarse, lo normal es elegir métodos temporales y económicos. Por ello, el rasurado es la opción más demandada. Sin embargo, y como hemos comentado antes, el vello de los hombres es mucho más fuerte que el de las mujeres, por lo que normalmente se generan los llamados «pelos enquistados» que dan origen a infecciones o granitos muy incómodos.

 

La cera también suele estar entre las opciones barajadas. Al igual que la rasuración, se suelen generar folículos. En este caso, al contrario que la cuchilla, el pelo que nace no lo hace con más fuerza, pero sí que puede dar lugar a molestias como picores. A ello hay que añadir que, en los casos de un vello muy pronunciado, la depilación tendrá que realizarse de nuevo en torno a las tres semanas o al mes. Además, es dolorosa.

Por ello, si lo que se busca es una opción lo más duradera posible, lo mejor es elegir el láser. Este tipo de depilación se lleva a cabo con profesionales que estudian cada tipo de piel y las sesiones que serán necesarias. Aunque este método pueda ser un poco molesto, la realidad es que no causa le mismo dolor que la cera o la maquinilla. Además, se utilizan cremas y métodos de refrigeración para preparar la piel.

La depilación láser no tiene por qué ir dirigida solo al cuerpo. En este sentido, los cambios faciales son corrientes. No obstante, si finalmente se opta por esta depilación, es importante saber que es mucho más duradero que cualquier otro método.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados