MAZE RUNNER: THE DEATH CURE (Maze Runner: Cura Mortal)
Todo comenzó con un laberinto…
En The Maze Runner: Correr o Morir, Thomas (Dylan O’Brien) despertó
mientras era llevado al Área. No tenía recuerdo alguno de quién era o por qué había pasado a formar parte de una comunidad de adolescentes; entre ellos, Minho (Ki Hong Lee), corredor principal del laberinto; Newt (Thomas Brodie-Sangster), buen amigo y consejero, Gally (Will Poulter), líder y adversario, y Teresa (Kaya Scodelario), única ‘Habitante’ femenina del lugar, con quien Thomas podría tener una historia siniestra en potencia.
Juntos, estaban atrapados, rodeados por paredes de 60 metros de altura y un laberinto que nunca dejaba de cambiar.
Las cosas, de estar mal, se ponen peor cuando los ‘Habitantes’ por fin escapan del
laberinto sólo para descubrir que están en medio de un páramo desolado llamado
‘Desierto’. En The Maze Runner: Prueba de Fuego, Thomas y los ‘Habitantes’ que
quedan conocen a nuevos aliados, una vez que descubren pistas acerca del grupo misterioso detrás de todas sus “pruebas”—una organización conocida como CRUEL.
En Maze Runner: La Cura Mortal los motivos de CRUEL se han vuelto más
evidentes: la Dra. Ava Paige, directora ejecutiva de la organización, está cerca de lo que cree es una cura para la enfermedad conocida como ‘Llamarada’, una infección que ha diezmado a la población mundial. Pero la cura se consigue al sacrificar las pocas personas jóvenes que quedan en el mundo, que, en apariencia, son inmunes. Para poder liberar a aquellos que han sido reunidos como material de prueba, incluyendo su amigo Minho, Thomas ahora deberá aliarse con compañeros sobrevivientes, viejos y nuevos, y llevar la guerra a la que podría ser la última ciudad que queda y el bastión final de CRUEL. Deberá introducirse en las oficinas centrales de CRUEL e intentar derrocar a la organización desde su interior.
La acción alcanza nuevas alturas en este tercer y último segmento de The Maze
Runner, al estar orientada a la misión de los protagonistas. La adaptación de la trilogía de best-sellers de James Dashner, dirigida por Wes Ball, es una producción de 20 th Century Fox. El guión fue escrito por T.S. Nowlin. Los productores son Ellen Goldsmith-Vein de The Gotham Group, Wyck Godfrey y Marty Bowen de Temple Hill Productions, así como Joe Hartwick, Jr., Wes Ball y Lee Stollman.