Para los empresarios Alberto Agnesi, Jorge “Burro” Van Rankin, Mr. Tempo y Jorge Olivo, el confinamiento favoreció a su nuevo producto: “Auténtico Corajillo”
**En febrero, la venta por Internet fue de 50 mil pesos; en marzo subió a un millón y medio de pesos
Alberto Agnesi quedó sorprendido cuando vio los números de su negocio en marzo: el volumen de venta por Internet marcaba un aumento inesperado.
El actor y empresario inició hace un año una empresa: elaborar y vender “Auténtico corajillo”, el nuevo producto de la familia tequilera “Señor de los cielos” y “Reina del sur”.
Pero este año, como muchas otras empresas, sufrió el estrago de la pandemia. “La cuarentena, el confinamiento, colapsó la venta de alcohol en las tiendas”, dice Agnesi.
El panorama parecía sombrío, pero cambió de manera radical gracias a la venta de Auténtico Corajillo por Internet.
La receta de mezclar licor de 43 y café nespresso, agregar el envase para “shakear”, resultó tan sabrosa que catapultó la venta en línea de la empresa. Agnesi explica con asombro genuino: “En febrero, en México vendíamos 50 mil pesos y en marzo colocamos un millón y medio de pesos, tan solo de venta en línea. La gente, que está obedeciendo los protocolos de confinamiento, también se está dando el tiempo para probar cosas nuevas”.
“La gente hace su pedido por Amazon, Mercado Libre o por páginas de venta en línea”, señala Alberto Agnesi, cuyo orgullo por el crecimiento de la empresa se debe, no sólo a la satisfacción de empresario, también porque en su creación invirtió todo el capital que tenía.
El éxito no fue, sin embargo, producto del azar, sino de una feliz coincidencia. Justo cuando el coronavirus amenazaba convertirse en crisis global, Agnesi concretó una sociedad con Jorge Olivo, un joven empresario de la industria del tequila, con quien desarrollo el nuevo proyecto.
A esa mesa de negocios también se unieron el conductor y actor Jorge “El burro” Van Rankin y Mr. Tempo, exitoso empresario restaurantero, conocido como “El Rey de las Margaritas” en California.
Juntos formaron un equipo de trabajo que da empleo a 120 personas, que hacen posible que tengan distribución en un 80 por ciento del territorio mexicano.
Pero justamente la idea de asociarse con Mr. Tempo es lograr que el negocio se expanda hacia Estados Unidos. Y para ello han emprendido otra idea innovadora: la Margarita Fly.
Mr. Tempo describe así esta nueva rama de la empresa: “Yo tengo una variedad de unas 20 margaritas y escogí las mejores cinco para presentarlas como La Margarita Fly. Se presentan en una tabla de degustación en donde el sexto lugar, para que no se vea vacío, lo llenamos con un Auténtico Corajillo”.
Reconocido como el concepto número 1 de Margarita en el sur de California, Mr. Tempo tiene creaciones que combinan sabores como tamarindo, limón, sandía, mango, piña. Y les agrega un toque de dulce, ya que tiene también su línea de dulces mexicanos.
Con ese paquete es que ahora este equipo de emprendedores busca conquistar el mercado de Estados Unidos, así como lo ha hecho con el de México
“Estamos a semanas, si no es que días, de obtener la autorización para comercializarlo. Y la verdad es que el secreto de este éxito es la confianza que hemos tenido entre los socios. Eso nos ha hecho salir adelante a pesar de la cuarentena”, resume Agnesi.