SOL TAMARGO, ÚNICA MUJER LATINA INVITADA COMO SPEAKER AL ADOBE MAX CREATIVITY CONFERENCE
· Participó con éxito en la última edición de uno de los eventos más importantes para líderes creativos, con su proyecto “Catrina Sirena”.
· Su destacado trabajo único e irrepetible, comunica un importante mensaje sobre el cuidado al planeta.
La edición Adobe MAX — The Creativity Conference 2019,realizada recientemente en la ciudad de Los Ángeles, California, reunió a más de 10 mil mentes creativas de todo el mundo, para conectar, crear e inspirar. Ahí, justamente, la fotógrafa mexicana Sol Tamargo, fue la única mujer latina en ser invitada a participar como speakerdel pabellón de Russell Brown.
El pabellón de Russell Brown es un taller de dos días, realizado previamente al inicio de la apertura de Adobe Max. Durante estos días, se ofrece a los participantes la oportunidad de crear proyectos creativos haciendo uso de las herramientas Adobe, además de escuchar los puntos de vista y expertisede diversos conferencistas, así como estar inmersos con el arte y la magia de las herramientas Adobe.
Esto marca un hito para Sol, quien, estuvo en el Pabellón Creativo de Russell Brown y ofreció una de las ponencias en la reconocida convención, con un ambicioso proyecto creativo titulado “Catrina Sirena”, con el cual explota a través de una serie de fotografías, su representación personal del icono mexicano, “La Catrina”.
Es importante mencionar que en este evento se dan cita los mejores exponentes de fotografía, diseño gráfico, web y multidisciplinario, así como directores de arte, cine, video, animación y líderes creativos. En el transcurso de tres días se llevan a cabo sesiones, workshops, y conferencias con invitados especiales, quienes comparten con la audiencia, su inspiración y su obra, además de la historia sobre cómo alcanzaron a llegar al punto de convertirse en representantes destacados de sus disciplinas.
La trayectoria de Sol Tamargo ha sido sorprendente. Su apasionado trabajo muestra a “La Catrina” en escenarios naturales, mayormente bajo el agua, con el fin de llevar un mensaje de atención a la humanidad, para lograr una máxima apreciación de la vida y la magia de la naturaleza a través de los sentidos.
El trabajo presentado por la artista, incluyó la realización del concepto, revisión de material de años anteriores, diseño de vestuario, creación de maquillaje con el tema: “Un tributo a los árboles”, así como creación de la representación presentada ante los asistentes de la convención en Los Ángeles.
La fotógrafa Sol Tamargo realiza año con año una nueva serie de “La Catrina Sirena”, con el propósito de comunicar un importante mensaje sobre el cuidado al planeta y hacer consiente a su audiencia sobre elementos más allá de la belleza visual que su trabajo por sí mismo conlleva.
A lo largo de su trayectoria, su misión ha sido inspirar a despertar a la vida a través de una conexión con los elementos y sus atributos; cualidades relacionadas y aplicadas a la vida diaria.
Cabe mencionar que su proyecto artístico personal nació a más de 100 metros de profundidad, en un barco hundido en Cancún y fue justamente en el Adobe MAX — The Creativity Conference 2019,que tituló su participación con el tema de “Día de Muertos”.
“Al analizar la evolución de La Catrina a través de los años, me di cuenta de mi propia evolución y de la profunda transformación que he experimentado.”, comentó Sol Tamargo.
Para más información sobre la Catrina Sirena presentada enAdobe MAX — The Creativity Conference 2019 visita:https://delsolphotography.com/catrina-sirena-tribute-to-the-trees-adobe-max/
Sobre Sol Tamargo:
Sol Tamargo es una artista mexicana dedicada al romance desde hace más de dos décadas. Fundadora de “Del Sol Photography” con su socio Matt Adcock, han innovado el mundo de la fotografía de bodas en México, creando el Trash the Dresssubacuático.
Amante de la naturaleza y convencida del poder del arte para proyectar mensajes, Sol ha enfocado su pasión los últimos cinco años, en crear experiencias que ponen a sus clientes en lugares únicos, rituales y terapias, que posteriormente presenta en fotografías como "Arte que Sana". La “Catrina Sirena” juega un papel primordial en esta decisión de comunicar mensajes de vida y belleza a través de la fotografía.
Autodenominada "La Embajadora del Romance", hace del romance por la vida su pasión número uno.