Y, ¿fueron felices para siempre?
Regresa “El anillo mágico” para provocar locura en niños y adultos
*La obra musical, premiada como mejor obra infantil en Venezuela, se renueva con más números musicales y otras escenas
Estas princesas no se casaron y fueron felices por siempre. Al contrario, Blanca Nieves está harta de tener que esperar al príncipe, mientras atiende a siete enanos, que lo único en que piensan es trabajar. “La Bella Durmiente” es bastante floja y La Cenicienta es una egoísta que no ayuda ni a las viudas.
Las tres forman parte de la obra “El anillo mágico”, en la que en lugar de las melosas canciones que hemos visto en las películas de Disney, hay música mexicana, pop y hasta toques de rap.
Esta obra musical es un hito en el teatro infantil en Guadalajara, donde estuvo por mucho tiempo en cartelera e incluso viajó a Venezuela, donde ganó un concurso de teatro infantil. Ahora, el productor Sergio Arroyo la presentará los domingos de abril a las 13:00 horas en el Teatro Rafael Solana.
Pero no se trata sólo de una segunda temporada, sino de una renovación de la obra.
“Tomamos lo que era una gran obra para público infantil y la estamos convirtiendo en un espectáculo familiar”, explica Arroyo.
Es decir, que tendrán canciones nuevas y el texto fue enriquecido por el mismo dramaturgo, Esteban Román, en colaboración con Arroyo y todo el equipo de trabajo.
El productor cuenta que vio la obra en Guadalajara y se decidió a traerla a México cuando se percató de la reacción de los niños: “Era una locura. Sentían una gran emoción durante todo el espectáculo. Es una historia diferente y al mismo tiempo reflexiva”.
Arroyo se refiere a que uno de los temas es la dependencia que los niños han desarrollado con los aparatos electrónicos.
“Al final, los personajes nos enseñan a valorar el contacto con las personas, la importancia de conocernos y entendernos”.
Después de la Ciudad de México, Arroyo (conocido por haber producido los montajes con piezas de terror, como “El otro lado” y “Carrie” y haber manejado un tiempo la programación el teatro Isabela Corona) planea una gira por ciudades como Cancún, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
“La obra rompe esquemas. Y ahora la estamos renovando completamente. Por eso mismo ya tengo algunas ofertas para llevarla a Guadalajara, quieren ver cómo quedó la obra que ellos conocieron hace dos años”.
Para dar vida a las princesas y a Luna (la niña que posé el anillo mágico que puede salvar a Blanca Nieves y compañía), se cuenta con las actuaciones de Briggitte Bozzo, Víctor Barena, Joan Kuri, Chacho Rangel, entre otros.
La nueva temporada en el Teatro San Rafael tiene como premisa repetir entre los niños la misma locura que provocaba la versión original pero también entre los adultos. “No es una obra en la que los papás vayan a aburrirse. Por eso digo que más que una obra infantil, construimos un espectáculo familiar”, dice Arroyo.
“El anillo mágico” es un espectáculo familiar ganador de los premios Mejor obra Infantil – Premios de la Promotora Teatral Independiente (Guadalajara) y Mejor obra Infantil – Premios Nacionales de Cultura (Venezuela), que cuenta la historia de Luna, una niña de 12 años que viaja a un mundo lleno de fantasía gracias a un anillo mágico.
En este mundo, tendrá que ayudar a tres princesas que se dan cuenta que hay sólo un príncipe al cual deben conquistar. En su búsqueda conocerán diferentes personajes, como un guerrero y un ogro, los cuales les enseñarán el valor del amor al prójimo.