Descubre por qué destacan los latinos en el Miami Fashion Institute
El Miami Fashion Institute se especializa en preparar a los diseñadores del futuro, en sus instalaciones profesores y alumnos se unen para lograr que la cosmopolita ciudad destaque en el exclusivo mundo de moda internacional, allí los hispanos sobresalen por su excelente labor.
Redacción MiamiDiario
La profesora Daymaris Álvarez fue entrevistada por Alonso Castillo del medio Voz de América, comentó que «entre hilos, tijeras y maniquís los alumnos diseñan y confeccionan prendas, a la velocidad de una pasarela de modas. La ola de diseñadores latinos está moldeando las tendencias actuales«.
Para la docente uno de los aspectos que hace de Miami una ciudad capital de la moda, es que existen la fusión de diversas culturas lo que logra que las creaciones sean «más inclusiva», entre las culturas la más predominante es la hispana.
La práctica constante logra que el talento tanto técnico como artístico se vean reflejado en los trabajos que realizan los futuros profesionales de la moda.
Una de las estudiante del Miami Fashion Institute, Carla, «cree que el consumidor está más consciente con las emisiones globales ocasionadas por la producción de la ropa».
Asegura que las nuevas generaciones buscan un estilo de sustentabilidad y el mercado está preparado y aceptará ese sello que realizan los futuros profesiones. Agregó, «la juventud tiene un impacto en el mundo».
Cuando se habla del Miami Fashion Institute se hace referencia a palabras claves como «conceptualización, producción, mercadotecnia y tecnología»las cuales se integran en esa institución que integra el Miami Dade College, destaca Alonso Castillo.
Algo que llama la atención en el área del diseño digitalizado es que los estudiantes realizan un sin fin de pruebas antes de llegar al arte final, siempre buscando la perfección en las piezas.
Los datos de Fashion United detallas que de los 18.000 diseñadores que residen en Estados Unidos, el 50 por ciento proviene de otros países, y justamente esa cultura que trae a la nación, hace que cada diseñador tenga un estilo único influenciado por lo que conocen de sus diferentes lugares de origen, manifiesta Castillo.
La oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos informan que un millón ochocientas mil personas del país laboran en la industria de la moda.