Descubre qué zapatos dominarán tus 'looks' esta temporada de calor
Ciudad de México, 2024 – El verano ya está aquí y con él un nuevo detox de closet. Para esta temporada, la comodidad se convierte en el eje central de la moda, ya que comienza a traer a la mesa prendas frescas y accesorios más ligeros para acompañarlas. Durante los próximos meses, las tendencias cargadas que reinaban las pasarelas ahora evolucionan para dar pie a un nuevo equilibrio entre estilo y confort, completamente enfocado en piezas que destacan por su funcionalidad.
Como cada año, los últimos días de mayo y los primeros de junio traen consigo una explosión de color, texturas ligeras y diseños relajados que se adaptan perfectamente al clima cálido. Este 2024, dichas tendencias se acentúan aún más para lograr looks mucho más despreocupados pero no menos vibrantes, con completa consciencia sobre la persona que lo usa.
Este verano, el accesorio en el que recae la grandeza de un outfit es el calzado. De acuerdo a la creciente tendencia que apunta a una mayor reactivación en los meses de mayo a agosto, las grandes casas de moda se han enfocado en crear piezas que puedan acompañar a un usuario en cualquier situación y durante todo el día. Por esto, algo tan cómodo como las sandalias gobernarán los escaparates; mismas que en la actualidad ya combinan estilo y tecnología. Tal es el caso de las presentadas por ALDO en su colección Spring-Summer 2024, que cuentan con tecnología Pillow Walk en las plantillas, para absorber los impactos del camino y dar mayor estabilidad al caminar durante los ajetreados días de sol.
Con esto en mente, a continuación te presentamos algunas recomendaciones de las últimas tendencias que te ayudarán a seleccionar el modelo perfecto para ti.
Opta por colores vibrantes y combínalos con sandalias sobrias Si eliges tonos llamativos como naranja, amarillo y azul para agregar energía a tus atuendos y destacar en cualquier ocasión; no olvides las sandalias planas con
detalles minimalistas en tonos neutros. Los estampados tropicales son ideales para la temporada, ya sea en vestidos, blusas o shorts, cuidando que no compitan con los accesorios.
Para ropa ligera y fresca, sandalias con altura
Cuando tu elección sean vestidos o pantalones vaporosos en telas livianas como el algodón o el lino, puedes combinarlos con sandalias de estilos modernos. Opta por modelos con detalles del tipo de hebillas, tiras entrelazadas o tonos metálicos, al igual que con sandalias de tacón pequeño o plataformas que añaden altura sin sacrificar confort, expresando tu lado más chic y sofisticado.
Si lo urbano y sustentable te define, acompáñalo con sandalias ligeras Integra denim ligero en faldas o shorts para un look urbano y fresco. Las camisetas gráficas son una opción perfecta para un atuendo casual y auténtico. Complementa tu vestimenta con sandalias hechas de materiales ligeros y transpirables, ya que permiten que puedas usarlas tanto para ocasiones casuales como para eventos más formales combinando la comodidad con estilo.
Así, mientras planificas tus vacaciones y visualizas los paisajes o ciudades que vas
a explorar, recuerda escoger atuendos tan versátiles como tus destinos; priorizando la comodidad y el disfrute del calor del verano. Incorpora las tendencias sin renunciar a esa sensación de relajación que tanto necesitas en tu día a día. Usando un par con el enfoque que ofrece ALDO, cada paso que des durante tus aventuras será una declaración de moda.