El diseñador británico Ozwald Boateng diseñará los nuevos uniformes para British Airways
Ciudad de México, 03 de octubre de 2018.- El experto en sastrería de Savile Row, Ozwald Boateng OBE será el próximo diseñador británico en elaborar los uniformes de la aerolínea, formando parte de los prometedores modistos ingleses que han llevado a cabo esta tarea.
Boateng quien es conocido por aportar un toque moderno y contemporáneo a la clásica institución británica de sastrería, diseñará una colección para los 32,00 empleados de la aerolínea quienes visten un uniforme como parte de su rol. El nuevo atuendo es una pieza importante de las celebraciones de la compañía aérea por su Centenario el próximo año.
Alex Cruz, Presidente y Director General de British Airways comentó: “Los uniformes han sido un símbolo icónico de la marca a lo largo de nuestros 100 años de historia y esta colaboración con Ozwald nos llevará al siguiente capítulo de nuestro viaje. En un momento en el que estamos invirtiendo en nuestros usuarios, los uniformes son una representación visual de la inversión en nuestra gente y queremos que se sientan orgullosos cuando lo porten".
Ozwald Boateng OBE dijo: “Estoy realmente entusiasmado con la creación de esta nueva línea para British Airways. Es importante para mí crear algo que haga que los 32,000 empleados de la compañía que en todo el mundo se sientan motivados y que al mismo tiempo me permiten demostrar realmente mis habilidades como diseñador. British Airways invertirá 4,500 millones de libras durante los próximos cinco años y mis diseños formarán parte de eso, así que estoy ansioso por darle mi toque a esta colección.
Ozwald comenzó su carrera en el mundo de la moda en 1986 y se convirtió en el primer sastre en presentarse en un desfile en la Semana de la Moda de París. Además de ser el cortador más joven en abrir una tienda en Savile Row y fue el Director Creativo para Givenchy Homme de 2002 a 2006.
Boateng quien lanzó su primera colección de ropa de mujer este año, trabajará en estrecha colaboración con los empleados de la aerolínea durante todo el proceso de desarrollo, desde observarlos hasta comprender sus funciones, para saber cómo deben realizar, diseñar, probar y entregar los uniformes.
British Airways ha trabajado con varios nombres famosos a lo largo de su historia para sus diseños, estos incluyen a Paul Costelloe, Roland Klein, Baccart Weatherall, Hardy Amies y Julien MacDonald, diseñador de la indumentaria actual de la aerolínea.
British Airways invertirá 4,500 millones de libras esterlinas para sus clientes durante los próximos cinco años, esta inversión incluye la instalación de WiFi de alta velocidad y energía eléctrica para cada asiento, equipando 128 aviones de largo recorrido con nuevos interiores y recibiendo 72 nuevos aviones. La aerolínea también presentará el próximo año el nuevo asiento Club World, con acceso directo a pasillo.