El Traje separado de Lauren Ralph Lauren
Ciudad de México, 5 de noviembre 2020.- El otoño es una estación transitoria en la que el clima nos permite jugar con el guardarropa masculino, añadiendo capas de ropa, jugando con telas y texturas, experimentando con colores y ofreciendo la posibilidad de formar looks sofisticados. Aunque actualmente no se requiere un código de vestimenta riguroso para asistir a un restaurante, un bar, o incluso a trabajar en una oficina, el uso de las prendas sartoriales sigue aportando una solemne distinción entre los hombres.
Lucir elegante mientras se mantiene un aspecto casual también es posible y en esta temporada se puede poner en práctica el Spezzato como lo denominan los italianos. Esta técnica consiste en combinar un blazer o saco con un pantalón de distinta tela, textura o color, dando un toque atrevido al atuendo masculino sin dejar de lucir clásico y bien vestido. También conocido como Suit Separate o Broken Suit, requiere cierto grado de maestría para coordinar, sin embargo marcas como Lauren Ralph Lauren ofrecen en México prendas muy fáciles de mezclar y crear outfits que siguen el patrón americano, clásico y atemporal de la marca. Usar prendas superiores de lana a cuadros, que pueden combinarse con pantalones sartoriales de un solo color y que nos recuerdan el uniforme de las universidades pertenecientes a la Ivy League, trasladando el estilo atemporal de deportes como el polo en una colección accesible de prendas de sastrería para hombre. Algunos secretos para utilizar esta técnica son:
Fernando Calvillo, Director de producto y desarrollo en Diseños Labor, empresa que distribuye y comercializa Lauren Ralph Lauren en México, comenta: ”Todo traje, requiere un toque personal en los accesorios, que cuando se eligen con armonía y buen gusto completan el look deseado”. Elige con sabiduría, buscando en la amplia oferta de Lauren Ralph Lauren.
|