iWay Magazine Revista de Estilo de Vida, Tecnología, Belleza, Viajes y Moda

Los trabajadores que confeccionan ropa de Nova de moda están muy mal pagados

Amber Rose Cardi B Fashion nova Gucci Iggy Azalea Kylie Jenner Nicki Minaj Versace

Los trabajadores que confeccionan ropa de Nova de moda están muy mal pagados

Fashion nova

En los últimos años, el minorista en línea Fashion Nova ha estado en racha. La marca, que fabrica ropa ajustada y económica a medida para Instagram, ha sido defendida por celebridades y personas influyentes de la lista A.

La marca ofrece un atractivo sexual alcanzable, prometiendo "mujeres reales" que ellas también pueden convertirse en obras de arte inmortales de Instagram sin gastar mucho dinero. Pero, ¿qué pasa con las mujeres y los hombres reales que hacen las prendas y acuñan el éxito de la empresa? Según los informes, son tratados abismalmente.

El New York Times informó el lunes que el Departamento de Trabajo lanzó una investigación sobre Fashion Nova en 2016 que encontró que la marca trabaja con contratistas que pagan una miseria a su fuerza laboral con sede en Los Ángeles, tan solo $ 2.77 por hora, según una persona familiar con la investigación que habló con el Times.

Muchos de los trabajadores de la confección de Los Ángeles, cuyos jefes compiten con sus contra partes en el extranjero para reducir aún más los salarios, reciben el pago de los libros y lo menos posible. Algunos son indocumentados, por lo que es increíblemente difícil abogar por ellos mismos. Si esto no fuera lo suficientemente malo, los contratistas de la marca le deben millones en el pago atrasado.

La investigación, que se realizó a lo largo de este año, encontró que las fábricas de Los Ángeles que fabrican ropa Fashion Nova deben $ 3.8 millones en pagos a cientos de trabajadores. Mercedes Cortés le dijo al Times que la fábrica donde trabajaba, cosiendo ropa de Fashion Nova durante varios meses, estaba en malas condiciones. "Había cucarachas", dijo. "Había ratas". Cortés dice que le pagaron alrededor de $ 270 por semanas de 60 horas. Otra alcantarilla, Teresa García, que tiene una demanda activa contra la fábrica que la empleó, recordó haber recibido pedidos a granel de Fashion Nova por 5,000 artículos de ropa a la vez y le pagaron tan solo $ 3.46 por hora por su trabajo.

Erica Meierhans, asesora general de la compañía, dijo al Times en un comunicado: "Ya hemos tenido una reunión altamente productiva y positiva con el Departamento de Trabajo en la que discutimos nuestro compromiso continuo para garantizar que todos los trabajadores involucrados con la marca Fashion Nova adecuadamente compensados ​​por el trabajo que realizan. Cualquier sugerencia de que Fashion Nova es responsable de pagar menos a cualquiera que trabaje en nuestra marca es categóricamente falsa ”.

A través de una estrategia agresiva de asociarse con personas influyentes de Instagram para vender ropa barata y ajustada, las ventas de Fashion Nova crecieron alrededor de un 600 por ciento en 2017. Actualmente, la marca tiene 17 millones de seguidores en Instagram. Según los datos de búsqueda de Google, el año pasado más personas buscaron Fashion Nova que Versace o Gucci.

La marca ha cultivado su propia comunidad de embajadores de la marca llamada "Nova Babes", personas influyentes de Instagram a las que normalmente no se les paga fuera de ropa gratuita, códigos de descuento y seguidores en las redes sociales. Un montón de celebridades también representan a la marca, incluidos Kylie Jenner, Nicki Minaj, Iggy Azalea y Amber Rose; según el propio informe de Cut, cualquier respaldo dado por Jenner de la marca puede generar $ 50,000 en ventas.

En noviembre, Cardi B anunció una colaboración con la marca y le dijo a sus seguidores de Instagram: "Quería hacer algo como,‘ Wow, ¿qué es eso? ¿Es ese Chanel? ¿Es eso YSL? ¿Es Gucci? "No, es Fashion Nova". ¿Qué sigue para la potencia de la moda en línea? Según el Times, Fashion Nova ha cambiado el año pasado gran parte de su cadena de suministro en el extranjero. En 2018, la marca afirmó que aproximadamente el 80 por ciento de su suministro se fabricó en los Estados Unidos. Este año, la compañía dijo que fabricaba menos de la mitad de su ropa en Los Ángeles.



Publicación más antigua Publicación más reciente