‘Mono No Aware’, la filosofía japonesa del aquí y el ahora reflejada en ropa
Hoy en día la versatilidad al vestirse ha traspasado la necesidad de solo verse bien, las tendencias de la moda implementan nuevas tecnologías para desarrollar prendas diseñadas para satisfacer las necesidades del complicado día a día de cualquier usuario. Grupo Bamex, la empresa mexicana responsable de marcas como Original Penguin y John Henry, presenta Monono, la nueva marca de pantalones que nunca te abandona, dinámico, útil y versátil.
“Inspirados en el concepto japonés “mono no aware”, que habla sobre la apreciación de los momentos pasajeros de la vida, pensamos en una prenda que te acompañe en esos momentos de la vida en la que necesitas estar presente” nos cuenta Ruben Marcos, responsable Director Comercial de Grupo Bamex.
Condición Strech Natural
Monono cuenta con una serie de características y tecnología que soportan este estilo de vida frenético actual. En principio, el desarrollo de la tela “Strech Natural’‘, permite que no se arruguen, no solo con el devenir del día, sino en condiciones como viajes, o en maletas.
Los pantalones Monono tienen un diseño único, que incluye “Godet”, una pieza de tela en forma de rombo entre las piernas, que permite un perfect fit, y da confort y amplitud de movimiento. Esto permite adaptarse a personas con vidas ajetreadas y con desplazamientos, desde empresarios y emprendedores que viajan constantemente, o los trabajadores de ciudad que usan múltiples medio de transporte con largas caminatas o uso de bicicleta.
Esta característica, se complementa con un desarrollo “Nanofresh” que mantiene una frescura natural en su uso, lo hace adaptable a situaciones y climas. Por ejemplo, uno de sus usos recurrentes se encuentra en el golf, por su movilidad y frescura. De la misma forma se adapta a los climas de México, por lo que puede usarse en el calor o frío de Monterrey, las lluvias de la CDMX o la humedad de la costa.
Estilo ‘Chino’
El estilo “Chino” de Monono, es nueva apuesta de pantalones perfectos para toda una generación de emprendedores, innovadores y creativos urbanos, su diseño los convierte en prenda que genera una mezcla perfecta entre un estilo de vanguardia y actualidad con tecnología y comodidad, lista para cualquier reto, sin arrugas, sin largos tiempos de secado y listos para cualquier actividad. Para Monono, el objetivo es muy claro, generar prendas funcionales de acuerdo a la moda contemporánea, la versatilidad de estilos y ritmo de vida actual.
“Escogimos la runa «Jeran» como nuestro símbolo de marca, haciendo esta referencia a la frase «buen año» o «buena cosecha” para representar la idea que cuando te vistes bien, y te sientes bien, puedes lograr más. Cuando usas tus monono, estás listo para todo, y puedes alcanzar cualquier meta o superar cualquier obstáculo” agrega Ruben.