El grupo Rocher vende la marca de maquillaje Flormar
Groupe Rocher, propietario de la marca de belleza Yves Rocher, de las firmas de cosméticos Dr. Pierre Ricaud y Sabon y de Petit Bateau, ha cerrado una promesa de venta con un consorcio de tres inversores turcos, Esas Private Equity, Tacirler Asset Management y Credia Partners, con miras a desprenderse de la marca de maquillaje de bajo coste Flormar.
Groupe Rocher adquirió una participación mayoritaria en el capital de la empresa turca Flormar en 2012, antes de hacerse con el 100 % en 2021.
“Desde hace tres años, el liderazgo de Flormar en Turquía se ha reforzado con cinco puntos de ganancia de cuota de mercado, consolidando su posición como número uno en maquillaje en el país, su territorio histórico”, indica el grupo Rocher en un comunicado.
Además de sus operaciones en Turquía, Flormar cuenta con más de 1750 tiendas en todo el mundo. Asumismo, el portal financiero Capital recuerda que Flormar "causó preocupación cuando la ONG Sherpa acusó al grupo de no apoyar a los empleados de sus proveedores, en particular a Kosan Kozmetik, que fabricaba para Flormar".
Este anuncio se produjo el 22 de mayo, poco menos de un mes antes del anuncio de la venta de su fábrica de Ploërmel, en Morbihan, al grupo estadounidense Arcade Beauty.
Estas ventas se inscriben en el contexto de transformación de Groupe Rocher, que tiene como objetivo, en particular, hacer frente a la erosión de sus ventas y a la transformación de los patrones de consumo. La operación "liberará margen de maniobra para invertir en su futuro, especialmente en Asia, región estratégica para su desarrollo, respetando sus compromisos financieros", subraya el grupo.
Groupe Rocher, que cuenta con nueve marcas en su cartera, facturó 2200 millones de euros en 2023.