L’Oréal cumple 60 años en México, centrada en su desempeño social y ambiental
L’Oréal celebra sus primeros sesenta años de presencia continua en México y este acontecimiento llega en un 2022 en el que al cierre de los primeros seis meses del año, esta filial consigue duplicar el crecimiento logrado por este grupo a nivel global y que se ubicó en el 13.5%.
La aceleración de su negocio considera el e-Commerce como uno de sus principales motores. El canal online a nivel global representa el 30% de su facturación y en México, desde diciembre de 2019 a la actualidad, las ventas por Internet han crecido once veces.
Cada día, con las veintitrés marcas que distribuye en México, L’Oréal llega a 46 millones de mexicanas y mexicanos, a quienes ofrece lo mejor en cosmética. Este portafolio abarca todas las categorías del mercado de belleza: cuidado de la piel, fragancias, maquillaje, y cuidado y coloración del cabello.
La compañía cuenta con 2,100 colaboradores en México y el equipo de liderazgo que guía su trabajo tiene una composición de 50% de mujeres y 50% de hombres, que cada día crean la belleza que mueve a México. La operación local cuenta con dos fábricas, en Ciudad de México y otra en San Luis Potosí; juntas, fabrican más de 380 millones de unidades por año. Mientras que, desde su Centro de Distribución en el Estado de México, cada día, distribuye 550 mil unidades de sus productos a 4,500 puntos de entrega de 3,000 clientes.
Durante el evento de celebración por este 60 Aniversario, L’Oréal puso especial énfasis en el trabajo que está realizando para promover la igualdad de género en México, a través de programas de educación, inserción laboral, desarrollo de la ciencia e iniciativas de apoyo económico a fundaciones que trabajan en favor de la mujer. Entre 2020 y 2025 el Grupo habrá invertido cerca de 100 millones de pesos para empoderar a 40,000 mujeres mexicanas.
A partir del programa "Belleza por un Futuro", que capacita de forma cien por ciento gratuita a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica, en los oficios de estilismo y maquillaje, L’Oréal ha graduado al día de hoy a 1,850 estudiantes. Para 2025 la meta es que cinco mil mujeres accedan a un empleo gracias a esta iniciativa.
El Grupo opera en el país también el programa “Para las Mujeres en la Ciencia”, a través del cual habrá visibilizado y premiado a cerca de cien investigadoras al cierre de 2022.
A estos proyectos corporativos se suman también programas en favor de la mujer promovidos por marcas muy relevantes del portafolio como L’Oréal Paris, La Roche-Posay, Yves Saint Laurent, Maybelline NY y Lancôme, entre otras. Como Grupo y a través de estas firmas el apoyo de L’Oréal se extiende a cinco fundaciones que trabajan en México en favor de la mujer.
Kenneth Campbell, CEO y presidente de la compañía en México, destacó que "el desempeño social y ambiental está en el centro de nuestra estrategia”. A través del programa “L’Oréal por el futuro", el Grupo integra las tres dimensiones de lo significa la responsabilidad corporativa para la empresa: transformar nuestra empresa hacia un modelo de negocio sustentable; empoderar a nuestro ecosistema de negocio y contribuir a resolver los desafíos que enfrenta el mundo.
A través de este proyecto, se compromete a preservar la belleza del planeta con acciones como el uso del 100% de energía verde en sus sitios para el año 2025, y asegurando que para el 2030 el 100% de los empaques de sus productos sean de fuentes recicladas o de base biológica, rellenables o reutilizables, y, que todos los sitios en México sean Carbono Neutrales.
L’Oréal también extenderá su innovadora tecnología “WaterLoop Factory”, que hoy reutiliza el 100% del agua en los procesos industriales de su planta en Ciudad de México, a la fábrica de San Luis Potosí, que es el centro productivo más grande del mundo para la categoría de coloración del pelo.
En palabras de Kenneth Campbell, “En L’Oréal ofrecemos a todas las mujeres y hombres de México lo mejor en cosmética, en términos de calidad, responsabilidad, eficacia, honestidad y seguridad. Queremos satisfacer todas las necesidades de las consumidoras y los consumidores, todos sus deseos de belleza en su infinita diversidad.“