Nace picopico, una línea de maquillaje inspirada en la cultura del beso
- Picopico UNO es la edición de colección con la que inicia operaciones la empresa.
- Picopico distribuye sus productos desde Mérida, Yucatán a todo el país.
Mérida, Yucatán septiembre de 2018. Después de más de un año de planeación, investigación y desarrollo, hoy es lanzado a la venta a nivel nacional picopico UNO, el primer lápiz labial de la línea de maquillaje inspirado en elementos simbólicos de la cultura yucateca como lo son el punto de cruz, sus colores endémicos y cada rincón lleno de cultura y tradición. Así es como comienza la historia de una marca diseñada por dos jóvenes emprendedoras de la región sureste del país, comprometidas con la calidad, el estilo y la esencia de la mujer actual.
Picopico entra al mercado a conquistar a las mujeres que buscan un maquillaje confiable, de larga duración y que vaya de acuerdo con sus personalidades. Picopico UNO, es color “nude” y será una edición limitada a 3,000 unidades.
En México, el papel de la mujer dentro del mundo de los negocios y emprendimiento va en aumento, cada vez son más las mexicanas que aportan al crecimiento y desarrollo de la economía de nuestro país. Con un 19% de participación en el sector, buscan mejorar sus ingresos, habilidades y capacidades profesionales.
Montserrat Baqueiro y Asenet Solis, creadoras de la marca, se inspiraron en la cultura del beso para nombrar a esta línea de maquillaje, que comenzará con el lanzamiento de lápices labiales, un artículo esencial en el kit de toda mujer, para mostrar su lado atrevido y coqueto.
“Desde que comenzamos con este sueño, sabíamos que sería un largo camino por recorrer, por un momento sentimos que este día no llegaría jamás, pero hoy, gracias a todos nuestros amigos, familia, equipo de profesionales con los que nos hemos asesorado y sobre todo a los donadores de la campaña de fondeo colectivo, hoy es una realidad”. Comentaron las creadoras de la marca durante el lanzamiento.
Los labiales y productos de picopico son Cruelty Free, de larga duración y elaborados para mantenerse en óptimas condiciones a pesar del clima característico de la península de Yucatán.
Picopico UNO tiene un precio unitario de introducción de $280.00 pesos y está disponible para su venta a partir del 5 de septiembre, podrás encontrarlos en tiendas yucatecas como: Tribeca, Casa T'HŌ, Lima Limón o hacer tu pedido online con envíos disponibles en todo México desde su sitio web: www.picopico.mx