Piel sensible; cuidados y tratamientos para aquellas pieles que requieren de un cuidado más delicado
Cuando se trata del cuidado de nuestro rostro pareciera complejo poder decidir los productos adecuados o qué rutina de skincare adoptar, así que el primer paso es identificar el tipo de piel que tenemos, para emplear productos que atiendan a las necesidades específicas de nuestra piel, ya sea: grasa, mixta, seca, sensible o normal.
Cada piel es única y puede variar significativamente de una persona a otra. La genética, la edad, el entorno, los hábitos de cuidado de la piel y las condiciones de salud subyacentes son solo algunos de los factores que pueden influir en la apariencia y las necesidades de cuidado de la piel de una persona.
Por ejemplo, si con el frío la piel tiende a resecarse y partirse, es probable que estemos hablando de un tipo de piel delicada o sensible, lo cual indica que se deben de encontrar productos aptos para hidratar y proteger la piel.
Las personas con piel sensible generalmente tienen reacciones locales a las sustancias químicas, los tintes y las fragancias presentes en los productos que entran en contacto con su piel. También pueden aparecer sarpullidos o irritaciones por la ropa o la fricción.
El consejo más importante que podemos darte es que cada piel es distinta, por ello, su cuidado debe estar acompañado de profesionales expertos en el rubro, para conservar un balance óptimo en nuestra rutina y garantizar los resultados. Consultar a un dermatólogo puede ser de mucha ayuda para recibir recomendaciones personalizadas sobre cómo cuidar mejor la piel y abordar cualquier problema específico que se presente, ya sea piel sensible, piel grasa, piel seca o cualquier otra condición cutánea.
Otro tip clave es el uso de un protector solar diario, sin importar el clima, que este diseñado para tu tipo de piel y que además de protegerte de los rayos UVA y UVB, te brinde beneficios adicionales, con el fin hacer tu rutina de cuidado de la piel, más sencilla y eficaz. La línea Sensitive de Beautycare by Hawaiian Tropic está diseñada para aquellas pieles sensibles que requieren de un cuidado más delicado y de una alta protección diaria, además de contener ingredientes clínicamente seleccionados y probados que evitan cualquier tipo de irritación en la piel, también es libre de ingredientes que puedan causar alergias, y brinda humectación prolongada hasta por 12 horas con una textura ligera y sin fragancia.
Sobre Edgewell Personal Care
Hawaiian Tropic® forma parte de Edgewell Personal Care que cuenta con un portafolio de más de 25 marcas que tocan vidas en más de 50 países. Juntos, reimaginando las buenas mañanas y los veranos interminables, la belleza, la confianza y la determinación. Edgewell es una empresa líder en productos de consumo con una cartera atractiva y diversificada de marcas establecidas. La empresa tiene una amplia presencia mundial y opera en más de 50 mercados, incluidos Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Japón, Reino Unido y Australia, con aproximadamente 6.000 empleados en todo el mundo.