¿Qué es el microbioma y cuál es su rol en el cuidado de la piel?
Nos encontramos en tiempos de prestar atención a nuestra salud e higiene principalmente en el cuidado de la piel. Como sabes, la piel es el órgano más extenso en el cuerpo, y es el que recibe todas las partículas que hay en el exterior, dejando entrar microorganismos, agentes irritantes y antígenos que pueden llegar a dañar nuestro sistema inmunológico, pero, ¿sabías que la piel cuenta con un “muro especial” llamado microbioma que ayuda a proteger la barrera de la piel y a la regulación del sistema inmune?.
El laboratorio La Roche-Posay, es pionero en la investigación del microbioma, pero, ¿qué es el microbioma?. Este “muro especial” es el ecosistema vivo e invisible conformado por bacterias, hongos y virus que viven en armonía en nuestra piel y que además juega un rol muy importante para mantenerla saludable. El microbioma ayuda como agente protector, y necesita mantener un balance en estos microorganismos para evitar enfermedades crónicas como lo es la dermatitis atópica o eczema, que son condiciones que hacen que la piel se vuelva muy sensible y que requieren de un cuidado especial, pues muchos agentes externos del medio ambiente no son compatibles con ella y pueden generar irritaciones severas agravando su condición.
El hidratar y proteger nuestra piel es un básico para las rutinas de cuidado e higiene, sin embargo, es importante mantener un balance del microbioma. Hoy en día existen productos para lograr este equilibrio como lo es Lipikar, línea especializada en el cuidado corporal para pieles sensibles, con sequedad severa, e incluso para pieles que sufren de dermatitis atópica. Esta línea es apta para bebés, niños y adultos, pues además de hidratar, reduce la comezón en la piel y gracias a su formulación y tecnología única protege la barrera cutánea reduciendo de manera duradera los brotes recurrentes de sequedad*.
Con la premisa que tiene La Roche-Posay de mejorar la calidad de vida de las pieles más sensibles, la marca sumará al mercado mexicano una nueva tecnología para el cuidado especializado del microbioma, que como bien hemos mencionado es pieza clave para mantener una piel saludable y cuidar de las más sensibles.
En estos momentos, en que el lavado constante de nuestra piel es indispensable en nuestro día a día, es importante cuidar todos los aspectos que involucran este gran órgano receptor y con Lipikar de La Roche-Posay, tenemos una gama ideal para hidratar y proteger el estado físico de tu piel y con ello cuidar de tu salud.