"Cream Skin" es la última obsesión de belleza coreana
Mirando hacia atrás en 2020, una tendencia de belleza en particular continuó reinando en Instagram y Pinterest, y dominó los nuevos lanzamientos de cuidado de la piel: la piel de vidrio.
La piel totalmente mate y sin brillo finalmente quedó en segundo plano. En cambio, nos obsesionamos con la locura ultrabrillante, que proviene de la capital no oficial del mundo para el cuidado de la piel, Corea del Sur, que mezcla aceites, sueros, humectantes y exfoliantes para crear una piel tan húmeda y radiante que se jactaba casi transparente, como un espejo. brillar.
Pero con 2020 a la vuelta de la esquina, parece que hay otro movimiento coreano para el cuidado de la piel con el que participar. La "piel crema", como se la llama, requiere mucho menos esfuerzo para obtenerla que su predecesora vidriosa, y mucho menos tiempo, para que pueda dominarla antes del año nuevo.
La cofundadora de Soko Glam, Charlotte Cho, explicó recientemente a StyleCaster que la piel crema es tanto un concepto como un aspecto que se puede lograr al deshacerse de la larga rutina de 10 pasos y optar por un solo producto con una consistencia mucho más ligera y más láctea.
Cho señala una loción de peso pluma que es un híbrido de tóner y humectante como el producto por el que todos en Corea se están volviendo locos. El resultado es una tez todavía húmeda, pero no cegadora; en cambio, la piel es súper suave, hidratada y flexible.
El gran zumbido alrededor de la piel crema se debe principalmente a lo fácil que es lograrlo, según los expertos coreanos en cuidado de la piel. "La piel de vidrio está más enfocada en una rutina de cuidado de la piel, ofreciendo una tez transparente, clara y luminosa usando varios productos", dice la fundadora de Beauty Flash, Lisa de-la-Plain.
"La piel crema es un poco más suave y combina los poderes suavizantes y de absorción de un tónico con la hidratación y los beneficios de una crema hidratante". También está inspirado en la nueva tendencia de reducir su rutina y productos para el cuidado de la piel.
"Hoy en día, nadie tiene tiempo para seguir una gran rutina o la necesidad de llevar innumerables productos", dice de-la-Plain. "En cambio, los consumidores quieren productos para llevar que combinen los pasos tradicionales para el cuidado de la piel sin sacrificar los resultados"