Recicla tus latas para cuidar el medio ambiente
Según datos de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), la Ciudad de México ocupa el segundo lugar en la generación de residuos del país con 12,920 toneladas diarias, de las cuales el 60% son residuos inorgánicos y el 40% residuos orgánicos.
Dicha problemática hace necesarias acciones para el manejo integral de los residuos. En esta tarea, el reciclaje tiene un papel primordial, pues permite la transformación de los residuos en recursos que pueden ser utilizados para nuevos productos.
En Walmart de México y Centroamérica, uno de los objetivos prioritarios que ha establecido la empresa es implementar programas de separación de residuos en 2,373 tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart, así como en su formato de clubes de precio Sam´s Club de todo el país. Este tipo de iniciativas, han generado un avance del 73% en su meta de cero residuos.
Asimismo, Walmart de México y Centroamérica cuenta con programas de reciclaje para clientes como “Recicla la lata”, en conjunto con Herdez, el cual, inicia su segunda fase este 31 de julio. “Recicla tu lata” fomenta la cultura del reciclaje y la reutilización de hojalata, a través de máquinas recolectoras ubicadas en distintas tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart del Valle de México, Guadalajara y Monterrey.
Para participar en “Recicla la lata”, sólo hay que seguir los siguientes pasos:
- Depositar en las máquinas recolectoras las latas de hojalata vacías, limpias y con etiqueta.
- Registrarse de dos formas:
- Descargando la aplicación Por un mundo más vivo, disponible para iOS y Android. También, a través de Facebook o por correo electrónico.
- Indicando el número de celular para que el saldo se acumule al número registrado.
- Al momento de depositar las latas en la máquina, se elige si se hace válido el saldo en ese momento o posteriormente.
- El saldo se puede intercambiar por los siguientes beneficios: recargas de tiempo aire, compra de boletos para el cine y pago de servicios.
Durante 2017, como resultado de la gran aceptación de “Recicla la lata”, se acopiaron 106,407 latas de hojalata, equivalentes a 3.5 toneladas. Con este material, se fabricaron calefactores solares para comunidades en situación vulnerable.
Es así, como a través de sencillas acciones, todos podemos contribuir al cuidado del medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.