Duvall Decker Architects ha creado una residencia de por vida para adultos con discapacidades intelectuales, proporcionando espacios diseñados con sensibilidad para la vivienda, el cuidado personal, las vocaciones y la recreación.
Senatobia, MisisipiBaddour Center Transitional Housing de Roy Decker, Anne Marie Decker y William Doran de Duvall Decker Architects es una comunidad residencial de 120 acres en el noroeste de Mississippi que brinda la infraestructura necesaria para apoyar una vida diaria plena para adultos con discapacidades intelectuales.
Por su diseño integral basado en la investigación, The Baddour Center Transitional Housing recibió recientemente un Premio de Arquitectura Estadounidense 2022 de The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design y The European Center for Architecture Art Design and Urban Studies.
El Centro Baddour atiende a personas de todo el espectro de discapacidades intelectuales y trastornos del autismo al brindarles alojamiento, cuidado personal, vocaciones y recreación.
La programación en el Centro brinda oportunidades para el crecimiento espiritual, intelectual, social y emocional.
Más allá de meros servicios y estructuras físicas, el Centro Baddour ha creado una comunidad próspera en sus casi 40 años de funcionamiento.
En apoyo de su misión de ser una comunidad residencial modelo para adultos con discapacidades intelectuales, el Centro Baddour completó un plan maestro integral en 2017 para enriquecer la calidad de vida de los residentes, mejorar la apariencia del campus, fortalecer la salud financiera de la institución y mejorar operaciones del plantel.
El primer proyecto del Plan Maestro incluyó el diseño y construcción de dos nuevas viviendas de 3,500 pies cuadrados, con cinco residentes cada una, que emplean un modelo de atención de transición.
En este modelo, los residentes viven en su mayoría de forma independiente con algún apoyo durante el día de un Direct Support Professional (DSP).
Los nuevos hogares de transición se ubicarían cerca de dos hogares grupales existentes en el lado sur del campus.
Hacer viviendas receptivas para residentes con discapacidades intelectuales requiere una comprensión especial de su experiencia de vida cotidiana, el estrés que enfrentan y cómo navegan y se relacionan entre sí, el personal, sus familias, el campus y el mundo.
El trabajo de diseño requirió investigación y participación de los residentes para comprender mejor los requisitos especiales de las personas con múltiples tipos y niveles de discapacidad.
El equipo de diseño incluyó el conocimiento y la participación del personal y los residentes en todos los niveles del proyecto.
El programa cuantitativo para cada casa de 3532 GSF incluye cinco habitaciones, cada una con baño privado accesible, sala, comedor, cocina, un espacio para reuniones, medio baño, lavandería, un escritorio de personal de apoyo directo, porche, estacionamiento cubierto para carritos de golf y bicicletas, y un espacio de reunión al aire libre común a todas las casas.
Los objetivos de diseño eran hacer una casa con bajo estrés sensorial y con claridad organizativa y que fuera segura y saludable, permitiendo la observación y el apoyo del personal sin intrusiones.
Los espacios se diseñaron para evitar el conflicto social (espacios sin salida) y promover la elección, lo que permite a los residentes obtener una vista previa de las actividades para la interacción social o mantener la distancia y la privacidad.
Estos edificios serán los hogares de los residentes por el resto de sus vidas y ocuparán los dormitorios por años.
Por lo tanto, los residentes querían que las casas fueran únicas, un hogar del que pudieran estar orgullosos, pero también querían que encajaran y fueran parte de la comunidad.
Las casas están ambientalmente vivas y ecológicamente maduras, con residentes conectados con el sitio, los ciclos del día, el clima y las estaciones.
Proyecto: The Baddour Center Transitional Housing
Arquitectos: Duvall Decker Architects Arquitectos
principales: Roy Decker, Anne Marie Decker y William Doran
Contratista general: F&F Construction, Inc.
Cliente: The Baddour Center
Fotógrafos: Andrew Welch Photo
Fuente: https://globaldesignnews.com/