The River House, diseñada por Jonathan Levi de Jonathan Levi Architects como su propia residencia privada, se encuentra en 1.1 acres a orillas del río Westport en Massachusetts, con vistas panorámicas hacia el sur.
Por su diseño innovador y atractivo, River House recibió recientemente un Premio de Arquitectura Estadounidense 2022 del Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño y el Centro Europeo de Arquitectura, Diseño de Arte y Estudios Urbanos.
La forma de media luna solar de la casa permite que la luz del día inunde el interior.
La casa contiene cinco dormitorios y tiene capacidad para grandes cónclaves familiares con todas las superficies interiores como un fino gabinete, que rodea a los ocupantes con ricas y cálidas superficies de madera.
Los espacios habitables están enmarcados por recintos de vidrio de dos pisos de altura que se abren hacia el cielo para aprovechar las vistas y el horizonte, creando un ambiente de vida luminoso que permite una inmersión total en el paisaje, el paisaje acuático y la atmósfera.
La estructura se forma alrededor del eje al sur y centro del río.
En el centro están las áreas de estar, incluyendo más allá de las áreas de estar, una suite principal separable del resto de la casa, y en el otro lado, una serie de habitaciones para invitados.
Los pisos son de concreto, teñidos de blanco y pulidos con un brillo fino, mientras que los gabinetes en toda la casa son de teca.
En esencia, la casa está hecha de abeto, es como una caja de abeto con joyas de teca en su interior.
La joya central de teca es el Templo de la Muñeca Rusa, un edificio dentro de la sala de estar que sirve como un nicho de conversación alrededor de la chimenea, hecho completamente de teca y tapizado para mayor comodidad.
En el exterior del Templo hay una cocina por un lado y un bar con fregadero por el otro.
Todo esto está integrado en el elemento central que flota dentro del espacio luminoso creado por el marco de abeto.
El diseñador imaginó una frágil red de palos de madera liviana para un marco de madera liviana para sostener el vidrio del exterior.
El diseño ha aprovechado la belleza del marco de madera, revelando la madera en una serie racional resuelta de repeticiones e intersecciones, uniendo la madera de nuevas maneras y exponiéndolas.
La luminosidad continúa en el techo que emplea un material de policarbonato transparente de 11 capas de fabricación alemana con un rendimiento térmico extremadamente alto.
En algunos lugares, se revela y en otros, se duplica con un aislamiento de transmisión de luz translúcido fabricado en Alemania para lograr valores de aislamiento de techo más típicos.
Teniendo en cuenta el diseño solar pasivo, la casa obtiene gran parte de su calor directamente del sol con energía térmica almacenada en la losa de hormigón.
La fuente de refrigeración se concibe principalmente a través de la ventilación natural.
Los pisos radiantes y los fancoils son alimentados por dos bombas de calor que utilizan agua a 50 grados suministrada por pozos geotérmicos de 400 pies de profundidad.
Los paneles solares generan electricidad para ayudar a impulsar las bombas de calor y otras necesidades eléctricas de la casa.
Proyecto: River House
Arquitectos: Jonathan Levi Architects Arquitecto
principal: Jonathan Levi
Contratista general: K. Cordeiro Custom Homes
Cliente: Jonathan Levi
Fotografías: Cortesía de los arquitectos
Fuente: https://globaldesignnews.com/