2020 es el año en que los británicos se vuelven ecológicos según una nueva investigación *. Cuatro de cada diez de nosotros comenzamos el año con la promesa de reducir el uso de plástico de un solo uso y comprar productos de fuentes más sostenibles, y los eventos en los últimos meses parecen haber acelerado nuestro enfoque para adoptar una vida más verde. Tres cuartos de nosotros afirmamos que estamos tomando decisiones más ecológicas que nunca, y la belleza no es la excepción.
Usar menos plástico en nuestras rutinas de belleza (59%), cambiar a toallitas y toallas faciales reutilizables (35%) y buscar alternativas ecológicas para nuestras rutinas de cuidado personal (61%) son solo algunos de los intercambios de estilo de vida ecológicos que pretendemos hacer permanente en 2020, según el estudio. Pero con un tercio de los encuestados que afirman que obtener productos libres de plástico y de origen sostenible es mucho más difícil de lo que debería ser, Joanne Maclachlan, fundadora de Eco Friendly Living Co, comparte cinco formas fáciles de incorporar más verde en su rutina de belleza:
1. Elimine sus cepillos de plástico: los cepillos para el cabello de plástico, los cepillos de maquillaje y los cepillos de dientes están contribuyendo a la crisis de los plásticos que enfrentamos: cada año se arrojan 111 millones de cepillos de plástico a los vertederos que liberan sustancias químicas en el aire, lo que aumenta su impacto ambiental. Pero hay una alternativa sostenible: el bambú.
Los cepillos de dientes de bambú no contienen toxinas, son veganos, ecológicos, sostenibles y vienen con cerdas suaves. El bambú es 100% sostenible y se puede tirar directamente sobre un montón de compost, solo corta las cerdas suaves de nylon primero y también se pueden reciclar en una papelera de reciclaje normal.
Cambiar a un cepillo para el cabello de bambú no solo es más amable con el medio ambiente, sino que también puede ayudar a la salud de su cabello y cuero cabelludo. Hecho de bambú 100% sostenible, las cerdas llevan aceite natural desde las raíces hasta la punta, iluminando el cabello y evitando que el cuero cabelludo se vuelva grasiento. Elimina todas las células muertas del cuero cabelludo para reducir la caspa y, finalmente, detenerlo.
|
|
2. Deshágase de la maquinilla de afeitar desechable : la Agencia de Protección Ambiental estima que anualmente se arrojan al vertedero al menos dos mil millones de navajas de afeitar, lo que tiene un gran impacto en la salud de nuestro planeta. Las maquinillas de afeitar de bambú ofrecen una alternativa libre de plástico, y si se cuidan adecuadamente pueden durar toda la vida.
Una de mis favoritas es la afeitadora de seguridad unisex Bambaw Bamboo, que tiene un mango hecho de bambú cultivado de manera sostenible y una cabeza de acero inoxidable para reemplazar fácilmente las cuchillas de afeitar cuando sea necesario (estas pueden reciclarse).
|
|
3. Cambie las botellas de champú y acondicionador por barras: cambiar a las barras de champú y acondicionador no solo reducirá significativamente los desechos plásticos de su hogar; Las barras a menudo son más amables con tu cabello y cuero cabelludo con ingredientes naturales que no liberan toxinas en tu cuerpo.
Una de mis marcas favoritas es Superfly Soap: estas barras de champú y acondicionador hechas a mano huelen increíblemente, son veganas, sin SLS y sin desperdicio.
El jabón Superfly utiliza una combinación de aceites y mantequillas para limpiar y nutrir el cabello y el cuero cabelludo, los ingredientes incluyen aceite de nuez de macadamia, manteca de cacao, aceite de salvado de arroz y aceite de coco, así como aceites esenciales que lo hacen 100% natural.
|
|
4. Elimine su hábito de limpiar toallitas de maquillaje : si es culpable de alcanzar las toallitas desmaquillantes todas las noches, ¡ahora es el momento de salvar su piel y el planeta! Estas toallitas no solo contienen muchos productos químicos que pueden irritar, resecar e incluso envejecer la piel, sino que también tienen un impacto devastador en el medio ambiente: bloquean las alcantarillas, bordean las playas y terminan en el mar.
Las almohadillas reutilizables son una alternativa ideal y rentable. Hecho de material sostenible como fibra de bambú o algodón, son más amables con su piel y no contribuirán al creciente problema plástico del mundo. Solo use, enjuague y tírelos al lavado. Al cambiar a almohadillas reutilizables, su piel no solo se lo agradecerá, ¡sino que podría ahorrar alrededor de £ 50 por año!
|
|
5. Hágase con las sobras : la marca de belleza sostenible UpCircle ha adoptado un enfoque novedoso para las sobras, obteniendo café molido de las cafeterías artesanales de Londres para hacer sus exfoliantes corporales que hacen maravillas, huelen de maravilla y son amables con nuestro planeta.
Su enfoque es utilizar los restos de ingredientes naturales, como gránulos de café, especias de chai tai y conchas de argán que normalmente terminarían en vertederos, para crear todos los productos de belleza naturales que hacen maravillas para la piel. Con UpCircle, puedes disfrutar de los beneficios edificantes de los rejuvenecedores de la piel de la naturaleza, y también hacer algo bueno al planeta. Su gama no solo es sostenible, es vegana, sin crueldad, hecha en el Reino Unido.
|
|
“Para algunas personas, estas alternativas ecológicas pueden ser más difíciles de buscar que los productos que están acostumbrados a usar todos los días, pero para muchas personas, una vez que hacen el cambio, nunca miran hacia atrás. Ahora es el momento perfecto para cambiar algunos viejos hábitos, quién sabe, tal vez 2020 se reducirá como el año en que todos comenzamos a ser un poco más amables con el planeta, y con nosotros mismos ".
Para obtener más información acerca de los interruptores ecológicos fáciles que podría realizar en su rutina de belleza o en otras áreas de su hogar, visite www.theecofriendlylivingco.co.uk
* Encuesta general con 1,000 participantes realizada en mayo de 2020
|
|
|