Ciudad de México a 20 de abril del 2018.- Belmond Maroma Resort & SPA, dio a conocer con motivo de la conmemoración del Día de la Tierra, que, a partir del pasado 12 de abril se integra como nuevo miembro del Consejo de Conservación de la Tortuga Marina y Resguardo de Nidos junto con el H. Ayuntamiento de Solidaridad que opera el programa desde 2012 y que actualmente monitorea 14.39 km de costa de Playa del Carmen.
El resort informó que en el país habitan 6 de las 7 especies de tortugas que se encuentran en peligro de extinción. Cifras oficiales estiman que 1 de cada 1,000 crías de tortugas marinas alcanzará la edad adulta, mientras que una de las principales causas de su extinción está relacionada con acciones humanas, contaminación y residuos plásticos.
“En Belmond Maroma Resort & Spa nos encargamos de la supervisión desde el arribo, anidación, la vigilancia de los nidos y de la implementación de corrales seguros para reubicar los de riesgo. Dentro de nuestras instalaciones, se lleva el control y conteo de la eclosión de los nidos para posteriormente, con la asistencia de un biólogo aprobado por el comité, iniciar el proceso de liberación” comentó Marisol Ledesma, PR and Communications Manager de Belmond Maroma Resort & SPA.
Ahora, con la certificación del H. Ayuntamiento de Solidaridad y con la anuencia de la Semarnat, el Resort, cuenta con una certificación a nivel federal que le permite capacitar a su personal para poder dar los cuidados necesarios a estas especies.
De mayo a finales de octubre, Belmond Maroma Resort & Spa recibe tres diferentes especies de tortugas: Verde o Blanca (en su mayoría), Carey, Caguama y la especie Laud, un avistamiento muy raro ya que principalmente anida en el Pacífico. El año pasado, el Resort fue responsable de la liberación de 5,000 crías de tortugas, una cifra record para playa Maroma.