El mejor regalo gastronómico está en Royal Hideaway Corales Resort
La propuesta de Il Bocconcino, San Hô y El Rincón de Juan Carlos son la mejor idea para conquistar a los más ‘foodies’ estos Reyes
Tenerife, diciembre de 2023.- Para los amantes del buen comer, el regalo está claro: una experiencia gastronómica de altura. El destino idílico para esto es Canarias, concretamente Royal Hideaway Corales Resort, donde los productos locales de calidad son la base de su oferta gastronómica. Desde un italiano donde se adaptan los productos canarios, hasta un viaje por tres culturas, pasando por una cocina de autor con propuesta vanguardista. En Il Bocconcino, San Hô y El Rincón de Juan Carlos, el éxito está asegurado.
Un viaje culinario que fusiona Italia y Canarias
La gastronomía italiana y canaria nunca estuvieron tan unidas como en el restaurante Il Bocconcino ubicado en Royal Hideaway Corales Resort. Aquí el chef Niki Pavanelli y su equipo han conseguido lograr la evolución de la tradición gastronómica italiana adaptada a los productos locales de Canarias. De esta forma, quienes visiten el restaurante tendrán la sensación de recorrer los sabores de Italia de norte a sur, con presencia importante de la gastronomía canaria. Uno de los restaurantes recomendados por la Guía MICHELIN España 2024 y en la Guía Repsol.
Pavanelli toma como referencia platos tradicionales de su país y productos DOP adaptados al nuevo paradigma contemporáneo y propio de la alta cocina, que se pueden degustar tanto en carta como en dos tipos de menú degustación. En la carta se encuentran diferentes opciones de pasta actualizadas sin perder un ápice de su esencia, entre las que destacan sus dos especialidades: pappardella rellena al ragú cremoso de cordero lechal 63º, su jugo reducido y trufa o Sapore di Mare (spaghettoni quadrati aglio olio peperoncino, cangrejo real, caviar Osetra, algas y botarga de mújol), entre muchas otras propuestas.
Todo ello sin olvidarse de las míticas recetas de pasta como la carbonara, con un toque tradicional único o de risottos, como el Bocconcino, meloso de cavolo nero con mantequilla ahumada, faisán curado en casa y sorbete de mostaza y pera.
|
|
|
|
Una fusión de cocina local e internacional El arte y la vanguardia gastronómica se dan cita en El Rincón de Juan Carlos, situado en el hotel Royal Hideaway Corales Resort. El restaurante cuenta con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol; y actualmente es reconocido como el restaurante con mejor palmarés de Canarias. Convertido en todo un referente gastronómico en Tenerife, El Rincón de Juan Carlos cuenta con los chefs canarios Juan Carlos y Jonathan Padrón. Aquí, la original propuesta gastronómica presenta como platos fuertes una materia prima de alta calidad y una elaboración propia de la alta cocina. El Rincón de Juan Carlos mantiene una línea gastronómica basada en una cocina de autor que ensalza el producto canario con una propuesta vanguardista, alejada del recetario tradicional y no exenta de influencia de sabores y texturas internacionales. El origen se impone en un enclave convertido en destino gastronómico, donde la cultura y la historia canaria convergen en una propuesta que sorprende por su gran calidad y una firme apuesta por la profundidad de los sabores y la excelente calidad del producto en cada bocado. Su misión es hacer disfrutar a los comensales creando sabores y combinaciones únicas que permanezcan en su memoria gustativa como una experiencia culinaria memorable y placentera. Entre el menú encontramos platos tan sugerentes como su empanadilla de lechuga de mar, “porrusalda” y caviar; raviolis de parmesano con caldo de lentejas; caracola de apio, toffe de apio y piñón frito; y tomate, pepino y helado de mostaza, hierbas y albahaca. Su pasión por el producto local y su afán por innovar en cada uno de sus platos son las principales razones que han llevado a los Hermanos Padrón a situarse como chefs de referencia en el mapa internacional.
|
|
|
|
|