iWay Magazine Revista de Estilo de Vida, Tecnología, Belleza, Viajes y Moda

Un fotógrafo pasa un día entero en la Venecia inundada, captura lo diferente que se ve la ciudad

Ciudad inundada trivia Venecia

Un fotógrafo pasa un día entero en la Venecia inundada, captura lo diferente que se ve la ciudad

Cuando pensamos en Venecia, pensamos en el agua. Pero, ¿alguna vez has pensado que podría haber demasiada agua en la histórica ciudad europea?

Cuando la fotógrafa Natalia Elena Massi descubrió que había una inundación en Venecia, inmediatamente empacó sus maletas y decidió explorarla de primera mano. Y aunque no era la primera vez que iba allí, toda la experiencia la tomó por sorpresa.

"Escuché sobre la inundación de las noticias", le dijo a Bored Panda . “Vivo en Italia, en Brescia, una ciudad a 100 kilómetros (62 millas) de Venecia. Sabemos que hay inundaciones en Venezia. Los venecianos están acostumbrados, pero esta vez fue una marea excepcionalmente alta ”.

“Amo Venecia, y la visito cada vez que puedo. Esta vez, decidí ir a fotografiar la ciudad con la esperanza de encontrarla hermosa de todos modos "

"Pensé, 'Estoy tan cerca de Venecia, y hay un evento tan extraordinario (el agua alcanzó 187 centímetros (6 pies 1 pulgada)), tengo que verlo con mis propios ojos"

Al principio, ella usó los altos chanclos que compró después de llegar a la laguna. “Mis botas de lluvia solo llegaron a la rodilla: no fueron suficientes para cubrirme. Los galoshes altos habrían tenido que protegerme hasta la mitad del muslo, pero en realidad, fueron perforados solo media hora en la caminata y el agua comenzó a llenarlos instantáneamente. Debido a eso, el fotógrafo tuvo que detenerse constantemente para vaciar los chanclos hasta que finalmente decidió quitárselos por completo. "Después de todo, ya estaba muy, muy mojado".

Al final, todo valió la pena.  He conocido personas increíbles, hombres orgullosos y valientes que no fueron derrotados por la inundación. A pesar de que la mayoría de las tiendas estaban cerradas, las pocas que estaban abiertas estaban dejando entrar a las personas para protegerlas del clima. Algunos de ellos se estaban preparando para volver a abrir, otros estaban ... bombeando agua y manteniendo la marea creciente bajo control. Muchos hombres permanecieron en la entrada para controlar constantemente el nivel de la marea. Esperaban 160 centímetros (5 pies 2 pulgadas) y todos fueron alertados ”.

"El ambiente era surrealista", dijo Natalia. “Hubo silencio, una Venecia vacía, que nunca había visto antes. La parte más interesante del viaje fue poder ver la majestuosidad de la ciudad y cómo su agua amplificaba su belleza.

“Cuando llegué a la Piazza San Marco, estaba cerrada al público y el agua estaba realmente muy alta. El viento soplaba fuerte y fuerte, pero la vista frente a mí era increíble: este enorme espacio vacío, lleno de agua, era tan solemne y genial que no parecía real ".

“Incluso en la tragedia, encontré Venecia más bella que nunca. El agua que lo amenazaba lo hacía aún más fascinante ".

A la gente le encantó la serie



Publicación más antigua Publicación más reciente