Belmond Maroma Resort & SPA, presenta su espacio de apicultura en “El laberinto de la paz interior”, donde habita la especie endémica de abeja Melipona de la comunidad maya de Mayahuum.
Desde hace casi cuatro años, Belmond Maroma Resort & Spa, ubicado en la mágica Riviera Maya, se interesó en dar a conocer, a sus huéspedes y colaboradores, la importancia de conservar la especie endémica de abeja Melipona.
Ciudad de México, Julio de 2018.- Desde hace casi cuatro años, Belmond Maroma Resort & Spa, ubicado en la mágica Riviera Maya, desarrolló su propio espacio de apicultura dentro de la propiedad y llevó lo producido a formar parte de la experiencia cinco estrellas que ofrecen a sus visitantes.
Cinthya Alva, Gerente de Spa, tomó la iniciativa de adoptar tres jobones de abeja Melipona y como función de Bee Keeper, se encarga de revisarlos diariamente para constatar su estado óptimo y asegurar que estén en condiciones saludables para las abejas. Junto con el apicultor de la comunidad, Cinthya abre cada 6 meses, el jobón para extraer la preciada miel, dejando en el panal lo suficiente para que las abejas sigan alimentándose y produciendo más a su propio ritmo, sin afectar su ecosistema. Y en equipo con los integrantes del jardinería, coordina la siembra de flora local para que la miel logre tener ciertas propiedades curativas. Además, capacita y concientiza a huéspedes y colaboradores sobre la importancia de la preservación de esta especie con talleres informativos que toman lugar en Kinan Spa y forman parte de las actividades que se ofrecen cada semana.
Como apoyo al comercio local y preservando sus más rigurosos estándares de calidad a nivel mundial, este resort mexicano ofrece una experiencia de lujo única a sus huéspedes, a través de los tratamientos de spa elaborados con productos de miel de la selva maya.
Belleza integral y muy natural
Desde tiempos remotos, la miel ha sido uno de los ingredientes naturales que más ha cautivado a la humanidad. Lo ha hecho no sólo por su proceso de elaboración, sino también por sus múltiples propiedades y beneficios.
Como una de las tantas atracciones únicas que ofrece Belmond Maroma Resort & Spa, sus huéspedes pueden observar los jobones y sus abejas que se encuentran en el centro de su galardonado Kinan Spa, rodeado de una exuberante vegetación adornado al centro, con un hermoso e imponente árbol de ceiba.
Este espacio de relajación, belleza y bienestar integral, que fue construido tomando en cuenta los principios de la geometría maya, ofrece tratamientos y productos elaborados con la miel cultivada en los propios jobones, elaborados por artesanos de las comunidades mayas aledañas.
En su menú -y como parte del concepto Belleza en Calma- destaca su facial firma Honey & Glow, en el que se utiliza miel recolectada en el propio Kinan Spa, que repara la piel dándole brillo y beneficios anti-edad, además de la posibilidad de adquirir productos con este ingrediente especial, ideales para llevar a casa para continuar con la experiencia.
Las bondades de la miel del resort las experimentan todos sus huéspedes , ya que sus productos de baño son elaborados con ingredientes orgánicos. Por ejemplo: el shampoo y acondicionador están elaborado con miel; el gel de baño, con sábila y aceitunas, y los jabones con diferentes ingredientes como romero o avena.
Libre de químicos
Belmond Maroma Resort & Spa apoya al consumo local y se asegura de ofrecer una experiencia totalmente libre de químicos. Por lo que antes de buscar productos o ingredientes de otras regiones o países, dan prioridad a productos de la zona, siempre y cuando cumplan con sus altos estándares de calidad, destacando aquellos que tengan certificados que aseguren sus ingredientes, proceso, sustentabilidad, valor cosmético y nutricional.
“La salud, el bienestar y sustentabilidad es nuestro principal objetivo, buscamos resultados a largo plazo donde el cuerpo no necesita la presencia de químicos para ser nutrido. Una belleza consciente con pequeños cambios diarios será un resultado de una vida plena y feliz, a esto le llamamos Slow Beauty, o belleza en calma”, indica Cinthya Alva, Gerente de Kinan Spa.
En ese sentido, el resort también posee su bar de superalimentos, Cilantro, en los que podrá degustar poderosos batidos naturales, y como práctica diaria su restaurante también utiliza ingredientes orgánicos de la zona para la elaboración de sus platillos.