Para proporcionarle una mejor comprensión de lo que es hidromiel, así como de sus tipos, hemos decidido elaborar este artículo. Nuestro objetivo es dar a conocer esta interesante bebida. Como probablemente sepa, el hidromiel está compuesto de miel fermentada con agua y levadura. Por lo general, lleva semanas o incluso meses completar el proceso de cómo hacer hidromiel. Cabe señalar que cada fabricante de esta bebida puede emplear diferentes técnicas para producir hidromiel.
Ahora, vamos a la lista de los diferentes tipos de hidromiel. Estas son las variedades comunes que puede encontrar de varios proveedores en todo el mundo:
Hidromiel negro
Para hacer esta bebida, las grosellas negras se mezclan con miel antes de que la mezcla se fermente con los componentes habituales para hidromiel. Esto generalmente tiene un sabor picante debido a la presencia de las grosellas. Al igual que cualquier vino tinto, el hidromiel se puede servir a temperatura ambiente para un mejor sabor.
Melomel
Otra forma de hacer hidromiel es agregar frutas con miel y agua antes de que fermenten. Los fabricantes de hidromiel tienen un amplio margen para elegir diferentes frutas para agregar a sus productos finales. Tienen la libertad de agregar cualquier tipo de fruta, siempre que produzca una deliciosa bebida alcohólica que los consumidores adorarán o patrocinarán.
Braggot
Este tipo de hidromiel también se conoce como un soporte para muchos consumidores, especialmente aquellos que lo han probado durante los primeros tiempos. Esta bebida está compuesta de granos malteados. Lo que lo hace interesante es que la cerveza se combina con la miel durante la fermentación.
Hipopótamos
Es común que la bebida hidromiel generalmente tenga especias o hierbas, como aditivos, para que sea más sabrosa para los consumidores objetivo. La salida generalmente se llama hipopótamos, que tiene los componentes importantes del azúcar y las especias.
Sack Mead
La cantidad de miel agregada en la bebida hidromiel también puede variar de un fabricante a otro. Hay quienes quieren lograr un sabor más dulce para sus bebidas, por eso agregan los niveles de miel. Cuando se agregan niveles excesivos o altos de miel a la hidromiel, califica para llamarse hidromiel.