¡Un rico postre para mamá!
El 10 de mayo o Día de las Madres, se festeja desde hace más de 90 años en México y es la ocasión perfecta para demostrar tus habilidades culinarias creando una receta sin invertir mucho dinero.
A pesar de que en años anteriores esta celebración dejó una derrama económica de más de 45,000 mdp, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), sabemos que no es necesario invertir económicamente, sino reconocer la labor de uno de los pilares más importantes de las familias mexicanas.
Intenta elaborar una de las recetas más ricas y sencillas que Deiman nos comparte.
Sin duda los postres siempre serán ideales para celebrar cualquier día y más, si es para llenar el corazón de esa persona que te dio la vida. ¡Seguro estará orgullosa de tus dotes de cocina! (Sólo no olvides lavar los trastes que utilices).
Además de ser delicioso y colorido, es perfecto para lucirte con mamá.
¡Manos a la obra!
Pay Samoa congelado
Ingredientes
Para el crumble (cubierta)
100 g Harina
79 g Avena
55 g Azúcar mascabado
70 g Nuez picada
100 g Coco rallado
112 g Mantequilla fundida
7 ml Concentrado Mantequilla Coco Arte Pan de Deiman (para el toque especial)
80 g Chispas de chocolate miniatura
Para la base
1 ¼ tzas. Galleta María molida
15 g Azúcar
65 g Mantequilla fundida
5 ml Vainilla Palapa Roja (para darle aroma)
Para el relleno
250 g Queso crema temperatura ambiente
1 lata Leche condensada
350 g Crema batida
5ml Vainilla Palapa Naranja (para darle un toque cremoso)
1 tza Jarabe Jati Caramelo
Procedimiento
- Para la base, precalentar el horno a 180º. En un bowl mezclar todos los ingredientes, presionar sobre un molde para pay, hornear 8 minutos, enfriar completamente.
- Para el crumble, precalentar el horno a 200ºC, en un bowl mezclar todos los ingredientes excepto las chispas de chocolate, extender sobre una charola y hornear 15 minutos, retirar del horno, enfriar por completo y mezclar con las chispas de chocolate.
- Para el relleno, batir el queso crema en una batidora con pala, agregar la leche condensada, la Vainilla Palapa Naranja y batir tres minutos más, incorporar de manera envolvente la crema batida.
- Ensamblado, distribuir la mitad de la mezcla de queso en la base de la galleta, espolvorear la mitad del crumble de coco y la mitad del Jarabe Jati Caramelo, repetir una vez más y congelar.