iWay Magazine Revista de Estilo de Vida, Tecnología, Belleza, Viajes y Moda

Gerardo “Tata” Martino tiene los días contados ¡SE VA!

Gerardo “Tata” Martino tiene los días contados ¡SE VA!

Suzanne


De acuerdo con fuentes cercanas que existen en la Federación Mexicana de Fútbol, Gerardo “El Tata” Martino tiene los días contados. Le han puesto fecha a su salida y habrían encontrado ya a el reemplazo perfecto, todo gracias a sus múltiples problemas que terminaron cansando a los directivos, en especial a Yon de Luisa Plazas.


De hecho, muchos dicen que esta es la mayor apuesta por el Fútbol Mexicano que de Luisa ha hecho, ya que, por primera vez en mucho tiempo, está tomando una buena decisión, y la cual estaría encaminada a sacar a las estrellas del futuro que representan a la selección mexicana acompañados y guiados por un técnico muy mexicano que ya sabe de glorias olímpicas.


¿Se va con el rabo entre las piernas?


Gerardo 'Tata' Martino ha estado dándole problemas tras problemas a la federación, uno de ellos (y posiblemente el desencadenante d esta decisión de sacarlo) es el veto de más de diez jugadores, entre ellos Chicharito (Javier Hernández Balcázar), Carlos Vela, Carlos Salcedo, y por supuesto, el veto que provocó el enojo de toda la federación: Marcelo Flores.


De acuerdo a Milenio, el Tata Martino tomó la decisión de no llamar más a Marcelo Flores hasta el mes de diciembre, todo por un tema que genera incomodidad, ya que la estratega se dio cuenta que Flores dijo en unas declaraciones que no se decide entre Canadá y la selección mexicana, y que estará jugando con la selección que lo lleve al mundial.


O sea, que la que más le apueste y más le ofrezca a Marcelo Flores, con esa selección será con la que se irá a jugar el mundial.


Por ello, Martino tomó la decisión de dejar por fuera al ídolo de más de medio México, al que todos llaman: “el futuro de la selección mexicana”; y aunque pueda parecer una decisión asertiva con el que el técnico quiere recordarle a Flores lo que es la humildad y cuáles son sus raíces, Yon de Luisa no estuvo para nada de acuerdo con la decisión, misma que se convirtió en “la gota que derramó el vaso” según sus propias palabras.


Después de todo, trabajar con el Tata no es tarea fácil, recordemos que

no ve los partidos de la Liga MX, no conoce el nivel de los jugadores locales, y debido al problema de su ojo, no le permiten viajar fuera de México con el tricolor.


La salida del Tata fue confirmada por Miguel Ángel Arizpe, periodista de Milenio, quien fue prácticamente testigo de cómo el técnico llegó a las oficinas de la federación mexicana buscando un proyecto de renovación, sin embargo, esto no sucedió.


El tema de Flores es fundamental para la federación, y todo por motivos de marketing, pues este jugador atrae todos los reflectores. Por ello, tanto Yon de Luisa como los demás directivos, quieren y desean que se convoque sí o sí a Flores a como dé lugar para irle dando espacios en los comerciales y ganarse esa empatía con la afición, pues el objetivo a largo plazo es que se convierta en el próximo Chicharito en cuanto a marketing se refiere.


Entonces, ¿Quién será el reemplazo?


En cuanto al sucesor, el banquillo nacional sería ocupado por Jaime Lozano, mismo que ha declarado estar dispuesto a ir con México, siempre y cuando se le deje trabajar y no se le impongan las estrellitas de siempre.


Por fortuna no sólo para él sino, para toda la afición mexicana, esos jugadores “estrellitas” culminando Qatar-2022 se retirarán, así que se le abrirán las puertas al “Jimmy” Lozano y tendrá toda la capacidad (y permiso) de tomar las decisiones importantes que él considere necesarias para crear y encontrar a las futuras estrellas del combinado nacional.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados