Ciudad de México, 2019.- Cuando recibes la noticia que serás mamá, por tu
mente pasan miles de cosas, porque no quieres cometer ningún error, no quieres que nada malo les pase o salga mal.
Te surgen muchas dudas y preguntas, si realmente estás haciendo las cosas
correctamente; muchas personas se te acercarán para quererte aconsejar de cómo cuidar y educar a tus hijos, obviamente son consejos bien recibidos, pero al final del día tú eres la que convive con ellos 24/7.
Puedes convertirte en su amiga y confidente, sin dejar a un lado el respeto que deben tenerte como mamá, pero para eso te damos unos consejos que te ayudarán a comprender más a tu pequeño.
Pon límites:
Es lógico que quieras lo mejor para tus hijos y te gustaría que en todo momento estén sonriendo, pero no por eso deben salirse con la suya. Debes marcar limite asignando normas, que sean coherentes, claras y sencillas de seguir; finalmente estas le ayudarán en un futuro.
Deja que se exprese:
La validación emocional y la aceptación de las emociones son clave para el bienestar y futuro de tu hijo. Esto permite que aprenda a expresar sus emociones y sus sentimientos en vez de minimizarlos o rechazarlos. Si esto no pasa, llegará un momento en que no puedan más con sus sentimientos y después no los puedan controlar.
Fomenta la comunicación:
Es muy importante que desde pequeños los enseñes a que pueden confiar en ti en todo momento. Por eso es importante que te comuniques a diario con tu hijo y hacerlo de una manera abierta; esto permitirá que lo conozcas más y sepas de sus inquietudes y miedos.
Llega a un acuerdo:
El reto más difícil se vuelve cuando quieren comida chatarra, pero sabemos que
muchos de esos contienen colorantes y son dañinos. Pero pueden llegar a un trato, dales un snack en lugar de papitas; y que mejor que unas Goldfish, que son galletitas horneadas no fritas y existen diferentes sabores como: Cheddar, pizza, pretzel, nacho, brownie y smore´s perfectas para cualquier ocasión.
No sufras y disfruta de este regalo que te da la vida, aunque a ratos las cosas se
puedan poner complicadas. ¡Ser madre es increíble!