El pozole más grande del mundo ¿De qué sirve romper un récord Guinness?
En vísperas de las fiestas patrias, la marca Knorr hizo el intento oficial de romper un récord mundial Guinness al preparar el pozole más grande del mundo y servirlo a los invitados en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, el 13 de septiembre de 2024, pero, ¿De qué le sirve a una marca realizar un ejercicio como este?
Llegar a las cocinas de quienes no te conocen
Mildred Villegas, VP de Nutrition de Latam para Unilever, empresa detrás de Knorr y otras marcas de alimentos reconocidas por el público mexicano, para conocer las intenciones y expectativas de Knorr al hacer este intento en alianza con Bodega Aurrera y múltiples influencers que se sumaron a la promoción de este evento desde sus redes sociales, preparando pozoles especiales.
La directiva compartió que Knorr ya es una tradición en la cocina mexicana (la marca existe desde el año 1838), y que muchas personas la identifican como ingrediente en los platillos hogareños de la abuela o de mamá. Esfuerzos como el récord Guinness e innovadoras versiones de productos conocidos (sopas, caldos o arroz práctico que quedan listos en 10 minutos, o productos sin sal) tienen la intención de atraer a nuevos consumidores, por ejemplo, personas que viven solas, con roomies o que apenas están aprendiendo a cocinar.
Dar a conocer a la marca implica no limitarse a medios tradicionales como la televisión, también las alianzas con influencers que les hablan a Millennials, Generación y Alpha.
“Nuestro producto tradicional es el cubito que existe desde 1800s… No es que ahora queramos hacer una transformación del producto, aunque sí hemos lanzado variantes de distintos sabores… es dar distintas opciones para apoyar los gustos cambiantes de los consumidores”, señaló Villegas.
Estos nuevos canales digitales de comunicación, se entienden como vías en doble sentido, que Knorr aprovecha no sólo para publicitarse, sino para conocer a sus audiencias, mismas que les enseñan formas innovadoras de utilizar el producto en la cocina.
Villegas relata de una tendencia reciente es TikTok donde la gente usa cubos Knorr espolvoréandolos en ensaladas de atún o cócteles de pepino y otras frutas, creando recetas ingeniosas que no son los llamados “Top Dishes” (caldos de pollo y sopas de pasta, por ejemplo), pero que incrementan la diversidad de recetas y de clientes.
Y al final ¿lograron el récord Guinness? De acuerdo con Alfredo Arista, representante oficial de Guinness World Records, sí lo lograron. Fueron 1,900 kg de pozole, los cuales sirvieron a los invitados al evento, con condimentos típicos como lechuga, rábano, cebolla y limón.