Ferrero México hace oficial el compromiso más grande, hasta el momento, con la niñez de Guanajuato
En conjunto con autoridades de Guanajuato, Grupo Ferrero firmó el compromiso de colaboración para llevar a cabo dos nuevos proyectos en pro de la educación, en el municipio de Dr. Mora, Guanajuato
Doctor Mora, Guanajuato, julio de 2018.- Ferrero México, En cumplimiento con el primer compromiso anunciado en su VIII Reporte de Responsabilidad Social, y en conjunto con las autoridades de Guanajuato; llevó a cabo la firma para rehabilitar la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” y el Preescolar “Juan de la Barrera”, ubicados en la comunidad Cerro Chato del municipio de Doctor Mora, Guanajuato.
Este nuevo compromiso con los niños del municipio es el más grande que haya llevado a cabo el Grupo Ferrero en materia de educación en México.
La firma se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, en presencia de: Christian Flavio Ríos Galicia, Presidente Municipal de Doctor Mora, Gto. Paolo Cornero, Director General de Ferrero México y Centroamérica, realizó este importante anuncio en el VIII Reporte de Responsabilidad Social en junio pasado, al respecto, comentó: “Hoy, Doctor Mora cuenta con Ferrero para dejar estas dos escuelas a la altura de las necesidades de los niños que actualmente acuden a ellas, y de las siguientes generaciones”; reafirmando así el compromiso que esta empresa siempre ha tenido con la niñez mexicana.
Este proyecto incluirá:
- La construcción de bardas perimetrales para resguardar las escuelas.
- Cambio y renovación de la instalación eléctrica.
- Aplanado y pavimentación de los diferentes accesos a las escuelas.
- Reconstrucción del comedor.
- Renovación de las instalaciones de baños y áreas comunes de las escuelas.
“Con esta rehabilitación que durará alrededor de 4 meses se generarán empleos para la localidad durante este periodo, reafirmando así nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde nos encontramos”, aseguró Paolo Cornero, Director General de Ferrero México y Centroamérica.
Este nuevo proyecto, busca fomentar la educación en la niñez guanajuatense y se unirá a los esfuerzos realizados en los últimos años en la localidad, donde se ubican tanto la planta de Ferrero como el Centro de Innovación y Desarrollo: La rehabilitación de las instalaciones de las escuelas: Primaria “Narciso Mendoza” y Preescolar “Juan de la Barrera” en Cerro Chato en Doctor Mora, Guanajuato.
“Agradezco a Paolo Cornero, Director General de Ferrero de México y Centroamérica, la importante labor que realiza enfocada hacia los niños Doctormorenses; uno de los principales rubros a atender es la educación, impulsar a niñas, niños y adolescentes para que adquieran una educación de calidad para que el día de mañana tengan las herramientas necesarias para poder laborar y aspirar a una vida más digna” comentó Christian Flavio Ríos Galicia, Presidente Municipal de Doctor Mora, Gto.
Desde su llegada a Guanajuato, Ferrero México se comprometió a buscar cómo devolverle al estado y a su gente un poco de lo mucho que ha recibido, y este esfuerzo continuará durante mucho tiempo.
Con 70 años de presencia en el mundo y más de 25 en México, Ferrero agradece y reitera su compromiso con las comunidades de las que hoy forma parte. Igualmente invita a que conozcan el Informe de Responsabilidad Social Corporativa, mismo que está disponible en https://www.ferrerocsr.com/.