9 DE NOVIEMBRE DE 2021 – Heinz, fabricante de la Ketchup favorita del mundo, ha llevado la búsqueda global del cultivo de alimentos frescos y sabrosos para las futuras generaciones a nuevas y vertiginosas alturas, y ha presentado las primeras botellas de Ketchup de Tomate Heinz, Marz Edition. Se trata de Ketchup, pero no como lo conocen; está creado con tomates cultivados en condiciones fuera de este mundo: suelo marciano.
Hace dos años, Heinz y sus Maestros Tomateros se embarcaron en una misión para hacer despegar con éxito el primer experimento en su tipo. Para los Maestros Tomateros, expertos en analizar condiciones de suelo difíciles, elegir las semillas perfectas e implementar las mejores técnicas a nivel mundial para que los cultivos florezcan (una función cada vez más importante si se toma en cuenta la degradación del suelo a la que se enfrenta actualmente nuestro planeta*), este era un tipo de desafío diferente.
La investigación les llevó a formar equipo con un grupo de destacados científicos del Instituto Espacial Aldrin del Instituto Tecnológico de Florida, para cultivar tomates Heinz de una calidad lo suficientemente alta como para convertirse en botellas de la icónica Ketchup de Tomate Heinz.
Su misión: ¿cómo puede Heinz garantizar que su Ketchup de Tomate pueda seguir disfrutándose en las próximas generaciones, no sólo en el Planeta Rojo, sino también aquí en la Tierra?
El proyecto no sólo tuvo éxito cultivando tomates, sino que el experimento también tuvo éxito cultivando tomates que tienen todas las características importantes que hacen a la Ketchup de Tomate Heinz. La Ketchup Marciana fue presentada esta semana, cuando una botella de edición limitada se embarcó en un vuelo espacial más allá de la atmósfera terrestre, alcanzando 37,000 metros en el cielo, y temperaturas de -70 grados Celsius antes de regresar a la Tierra.
El lote de Ketchup fuera de este mundo está ahora en las oficinas centrales de Heinz, donde la salsa experimental ha sido sometida a rigurosas pruebas de calidad para obtener el importantísimo permiso de convertirse en botellas de Ketchup de Tomate Heinz. Esta semana, el equipo que dirigió la investigación probará por primera vez la Ketchup Marz Edition, que será presentada en directo en redes sociales.
"Hay muchos factores importantes que nuestros maestros tomateros consideran cuando se trata de las características adecuadas al cultivar tomates Heinz en ambientes con suelos nuevos y no tan favorables; desde el grosor hasta el color y la dulzura, todos ellos garantizan que podamos crear la inconfundible Ketchup de Tomate Heinz que todos conocemos y amamos. Cuidar nuestros suelos es una de nuestras principales misiones, y utilizaremos los descubrimientos para continuar con nuestros compromisos hacia el cultivo de cosechas sostenibles", señaló Cristina Kenz, Directora de Crecimiento del Área Internacional de Kraft Heinz.