OLIO suma a sus primeros aliados comerciales en México
-
OLIO, la App que conecta a personas para compartir comida y evitar que termine en la basura, suma a 10 establecimientos mexicanos a su movimiento; Poke Me, The Backyard, Forte, Paraíso Social, Pixza y Sartoria, son algunos de ellos.
-
En México, OLIO tiene más de 7,000 usuarios. A nivel mundial, ya son más de 1 millón de usuarios quienes han realizado más de 1.7 millones de intercambios de productos
Ciudad de México, a 13 de junio de 2019.- OLIO, la aplicación que invita a las personas a compartir comida, suma a sus primeros restaurantes aliados en México. Se trata de 10 locatarios que buscan que más personas y empresas se unan al movimiento de evitar el desperdicio de alimentos, mientras que incluyen en sus operaciones una iniciativa que les ayuda a disminuir o eliminar el propio desperdicio de comida.
“Contar con comercios como donadores es muy importante para OLIO. La naturaleza de las empresas alimentarias, implica que, sin importar lo cuidadosas que sean, producen alimentos excedentes de manera regular. Estas alianzas incentivan a que la comunidad tome conciencia y adopte el hábito de no tirar comida”, explica Anne Charlotte Mornington, Directora de Expansión Internacional y Desarrollo de Negocios de OLIO.
Las cafeterías Paraíso Social y Forte, y los restaurantes Poke Me, The Backyard, Sartoria y Pixza, fueron los primeros establecimientos mexicanos que se unieron a OLIO. Esta acción no tiene ningún costo para el locatario y cuenta con el apoyo de los Héroes Recolectores de Alimentos (HRA).
Los llamados HRA, son voluntarios capacitados que recogen la comida en un horario y día acordados con el comercio o restaurante donante de alimentos. Llevan la comida a su casa y la suben en la aplicación. Posteriormente, alguien de la comunidad OLIO solicita el alimento en la aplicación, ambas partes acuerdan el lugar y la hora de encuentro, y finalmente entregan los alimentos.
“Tenemos a tanta gente que quiere contribuir, que es una manera muy fácil para que la comunidad en México se involucre y ayude a construir la revolución de compartir comida. Y para nuestros aliados empresarios, OLIO es una oportunidad de solucionar los problemas que ocasiona el tirar alimentos perfectamente comestibles a diario, ya que al hacerlo producimos basura”, agrega Mornington.
“Participar con OLIO, es más que ganar-ganar. Es generar un cambio y una nueva forma de compartir los alimentos que son la base de nuestra cultura mexicana”, comenta Eduardo Carral, Chef y socio del Restaurante The Backyard CDMX. “También es una cuestión de respeto a los ingredientes y a la cadena de valor que está detrás de ellos”.
Otro de los beneficios para los comercios aliados de OLIO es recibir informes y métricas del impacto positivo generado por donar comida, en función de los alimentos que los voluntarios recolectan de ellos. Estos números pueden validar sus esfuerzos, información que pueden compartir como práctica de una empresa socialmente responsable.
Además, al donar la comida, se aprovecha el agua utilizada para producirla, así como el CO2 emitido para su transportación.
A unas semanas de la llegada de OLIO a México, la aplicación ya suma a más de 7,000 usuarios nacionales. A nivel mundial, ya son más de 1 millón de usuarios y más de 1.7 millones de intercambios de efectuados tanto de comida como de artículos.
Para convertir a tu negocio en un establecimiento que no desperdicie comida (unirse a OLIO es totalmente gratuito), o para ser un Héroe Recolector de Alimentos, tan solo debes de escribir a voluntarios@olioex.com
Puedes descargar OLIO en la App Store o en Google Play. Conoce más sobre OLIO en México, a través de sus redes sociales:
Facebook: OLIOMexico
Instagram y Twitter: @OLIO_mx