¿Qué es un “dogo” y por qué acompañarlo con queso Mimolette?
Uno de los platillos más versátiles de la gastronomía callejera es, sin duda, el muy querido hot dog, o como le llamamos en México jocho, perro caliente o dogo si estamos en el norte del país. ¡Arre!
La historia del hot dog nos remonta a Alemania y Estados Unidos, pero en Hermosilla, Sonora, rompieron con lo establecido y crearon los dogos: hot dogs enormes, servidos en capas y con toppings picosos y variaditos.
Expertos de la campaña De Europa con Amour, quesos, cremas y mantequilla de Francia, saben que en los dogos el queso es primordial. Por ello nos proponen darle un inusual, pero delicioso y crujiente giro:
¡Dogo norteño envuelto en una costra de queso Mimolette francés!
Sabemos que puede ser una combinación diferente, pero el sabor ligeramente salado, anuezado y con notas a caramelo del Mimolette potenciarán el sabor del dogo.
Además, el Mimolette le dará gran vista al dogo por su color naranja brillante el cual se debe al achiote —sí, la misma semilla que se usa en la cochinita pibil—, un colorante natural que se agrega durante su elaboración.
Atrévete a mezclar en un mismo platillo cuatro gastronomías: americana, alemana, mexicana y francesa con esta recomendación de De Europa con Amour.
¡Bon Appétit!
Receta “Dogo” Norteño con Mimolette
Tiempo: 35 minutos
Para 2 personas
Ingredientes:
- 1 cucharadita de mantequilla de Francia
- ½ cebolla fileteada
- 4 rebanadas de tocino
- 4 salchichas de pavo
- ½ taza de frijoles pintos cocidos
- 4 panes brioche para hot dog
- ½ taza de guacamole
- 400 g de queso Mimolette en rebanadas
- 1 taza de cebolla caramelizada
- Jitomate picado
- Cebolla picada
- Mayonesa
- Mostaza
Procedimiento:
- Primero prepara las cebollas caramelizadas. Calienta una sartén y añade una cucharadita de mantequilla de Francia. Cuando ésta se derrita, agrega la cebolla fileteada y cocina a fuego medio-bajo hasta que estén suaves.
- Mientras tanto, envuelve las salchichas con las rebanadas de tocino y sofríelas en una sartén caliente hasta que estén bien doradas. Una vez listas, retira del sartén y deja reposar en papel absorbente.
- Coloca unas rebanadas de queso Mimolette en la sartén a fuego medio y deja que se derrita hasta crear una costra de queso. Retírala con una espátula y de inmediato envuelve una salchicha. Repite el procedimiento con cada salchicha, este es el toque especial de nuestros dogos.
- Calienta cada brioche y unta cada uno de los panes con una cucharada de frijoles y de guacamole. Agrega una de las salchichas preparadas.
Ahora sí, personaliza cada uno de los dogos: añade cebolla caramelizada, jitomate, cebolla, mayonesa y mostaza al gusto. Si quieres darle un toque picoso puedes añadir rajas.
¡Disfruta de este delicioso dogo norteño con Mimolette!