iWay Magazine Revista de Estilo de Vida, Tecnología, Belleza, Viajes y Moda

CocoCay, la isla privada de Royal Caribbean pensada para pasar un día perfecto

CocoCay Isla privada Royal Caribbean

CocoCay, la isla privada de Royal Caribbean pensada para pasar un día perfecto

Ubicada en Bahamas, CocoCay cuenta con una gran variedad de actividades entre las que se encuentra el tobogán más alto de América del Norte

Foto: Wikimedia // UpstateNYer // CC BY SA 3.0

Los destinos de sol y playa son siempre los más demandados por aquellos que buscan tranquilidad y descanso en un entorno natural de gran belleza. No obstante, también hay quien pone rumbo a estos parajes con el objetivo de encontrar el equilibrio perfecto entre aventura, adrenalina y tiempo para el reposo.

Bahamas ofrece todo eso y más.

El archipiélago de Bahamas está formado por más de 700 islas, aunque solo 24 de ellas están habitadas. Aunque a priori pueda parecer un número reducido, sobre todo teniendo en cuenta que la extensión de las mismas suele ser pequeña, lo cierto es que en estas 24 islas podemos encontrar de todo: desde playas paradisiacas en las que tomar el sol y desconectar, pasando por actividades como el submarinismo o el esnórquel, hasta la visita a la mayor escultura que se encuentra bajo el agua.

En Nassau, la capital, la oferta de ocio se amplía, y además de los espectáculos con los que los hoteles sorprenden a sus huéspedes a diario, la isla se convierte cada enero en la sede de un importante torneo de póker a nivel a internacional.

Pero además de los espacios abiertos al público, Bahamas también cuenta con un gran número de islas privadas, generalmente en manos de navieras cuyos cruceros hacen escala en el archipiélago. Una de las más espectaculares, y también de las más recientes, es CocoCay, propiedad de Royal Caribbean. 

Habitualmente, estas pequeñas islas suelen estar equipadas con lo necesario para que los pasajeros del crucero pasen un día tranquilo de descanso en la playa.

Sin embargo, Royal Caribbean ha querido darle una vuelta a este concepto con su nuevo proyecto Perfect Day Island Collection, del que CocoCay es su primera versión.

Con una inversión de más de 250 millones de dólares, la naviera ha convertido esta pequeña isla de aproximadamente un kilómetro de extensión en un espacio con infinidad de actividades de ocio y aventura que complementan con su oferta de paz y tranquilidad para aquellos que deseen descansar en la playa.

El objetivo de la compañía no es otro que el de ofrecer a los pasajeros de sus cruceros un “Día Perfecto en CocoCay”.

Fuente: Youtube Sin duda, la atracción que más expectación genera en la isla es el parque acuático Thrill Waterpark, ubicado en el centro de CocoCay.

Este parque cuenta con la piscina de olas más grande del Caribe, así como con una pista acuática de obstáculos, Adventure Pool, que hará las delicias de todo el público.

No obstante, su principal atractivo son las dos torres de trece toboganes que lo coronan.

En una de ellas, la Daredevil’s Tower, se encuentra el tobogán más alto de toda América del Norte: Daredevil’s Peak, con cerca de 41 metros de altura.

Otro de los grandes reclamos es el globo de helio Up, Up and Away. Anclado a la tierra por medio de cables, el globo alcanza una altura de aproximadamente 30 metros de altura, ofreciendo una de las vistas más espectaculares de toda la isla. Más rápido es el vistazo que se le puede echar al paisaje si optan por subirse a la tirolesa que recorre la isla en tres tramos de 487 metros.

Se trata de una actividad ideal para aquellos que viajan en pareja, ya que los cables van paralelos. Para los que estén cansados del agua salada, la isla también pone a su disposición el Oasis Lagoon, compuesto por tres lagos artificiales de agua dulce en los que disfrutar del sol desde una tumbona o inclusive desde una cabaña privada. 

La oferta de ocio la completan el bar Captain Jack’s, que cuenta con música en vivo, y las Chill Island y South Beach, en las que se puede jugar al vóley, baloncesto o practicar jet-ski o esnórquel. Por si esto fuera poco, Royal Caribbean abrirá a principios del año próximo el Coco Beach Club, una zona exclusiva dentro de la isla que contará con cabañas flotantes y que supone el broche de oro para un proyecto único en Bahamas.

¿Qué opinan? ¿Están preparados para dejarse enamorar por CocoCay?



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados