iWay Magazine Revista de Estilo de Vida, Tecnología, Belleza, Viajes y Moda

Cómo pagar facturas imprevistas sin comprometer tus finanzas personales

Cómo pagar facturas imprevistas sin comprometer tus finanzas personales


La economía tiene por defecto la fluctuación. En ella inciden una gran cantidad de factores, como la política y las grandes corporaciones, que hacen complicada su estabilidad. Para los que recién inician en esto de llevar sus finanzas es un choque fuerte con la realidad. Los que ya llevan tiempo buscan la manera de mantener sus finanzas a raya. Pero para todos es un reto enfrentarse a gastos que llegan sin aviso. Por esta razón, es importante tener un plan de respaldo. Pensar de forma anticipada qué hacer en situaciones de crisis económica o de muchos gastos.

Todos estamos expuestos a accidentes o enfermedades. Esta es una de las principales causas de los gastos inesperados. ¿Sabes cuánto cuesta realizarte pruebas de rayos X o un ingreso hospitalario? Si no tienes seguro médico, bastante. Lo mismo sucede con roturas en el hogar. No sabes cuándo puede fallar la nevera o la cocina eléctrica, y estos son electrodomésticos básicos para la vida. No puedes obviar su reparación. ¿Cuánto puede costarte la reparación de tu auto? Un simple cambio de llantas o arreglar los frenos pueden provocar que tus finanzas se vayan a pique. El simple hecho de que el combustible aumente de precio ya es un riesgo para tu presupuesto.

Entonces, ¿qué hacer para mantener la estabilidad financiera? Ese es el objetivo de este artículo. Podrás familiarizarte con algunas estrategias que te sacarán del apuro.

Opciones para obtener dinero de manera rápida y segura

Primero, hagamos un recuento de a qué opciones puedes acceder para salir de la deuda. Seguro que algunas ya las conoces, pero date el tiempo para investigar más sobre ellas. Además, necesitas conocer bien los detalles de cada una para poder elegir la que mejor te convenga en cada ocasión.

Tarjetas de crédito con pago diferido

Estoy seguro de que conoces el funcionamiento de las tarjetas de crédito. Ahora, ¿qué significa que sean con pago diferido? Esto no es más que la posibilidad de pagar tu importe a plazos. No tienes que disponer de todo el dinero de una sola vez, sino que puedes agenciarlo a varios meses. De esta forma tu presupuesto se afecta mucho menos.

Así como esta opción te permite planificarte y acceder a productos más caros sin peligro a la crisis, debes tomar precauciones. Revisa siempre las tasas de interés en estas ofertas, pueden ser elevadas. Lee bien las condiciones de estas transacciones y ten en cuenta tu capacidad de pago. De esta forma sabrás cuándo puedes hacer uso de esta opción y cuándo no.

Solicitar un adelanto de sueldo

Los adelantos de sueldo están entre las opciones más antiguas utilizadas por los trabajadores. Si tienes un trabajo fijo que reporte ingresos estables, puedes intentar conseguir un adelanto con tu jefe. Por supuestos, para muchos esta no es una opción por las características de su trabajo o su propio jefe. Si para ti sí lo es, reserva esta carta para momentos de verdadera necesidad. No es una petición que puedas hacer cada mes.

Vender artículos que ya no necesitas

Las legendarias ventas de garaje, solo que ahora con productos de más valor. Haz un recuento de los artículos que no utilices en tu hogar e investiga cuánto cuestan en el mercado. Si los ofreces un poco más baratos, es seguro que obtendrás dinero fácil y rápido. Ahora no necesitas sacar todos los artículos a la calle. Con plataformas digitales, como Amazon o eBay, puedes realizar tus ofertas y efectuar transacciones válidas.

Préstamos en línea

Hoy en día los préstamos en línea son tan populares que las ofertas desbordan el mercado. Con esta opción puedes obtener financiación al instante con muy buenos plazos de pago y tasas de interés. Lo más importante es que te tomes el tiempo de buscar y comparar ofertas. Con Dinerio.com.mx tienes la ventaja de que estas comparaciones ya están hechas. Solo debes tener claro lo que tú necesitas y buscar en la misma plataforma. Cuando encuentres la oferta ideal, puedes acceder a la financiera desde la misma página web de Dinerio.

Asegúrate de leer bien los contratos antes de firmarlos. Ten en cuenta tu capacidad de pago y los intereses que propone la financiera. Si no tomas decisiones de forma responsable puedes acabar más endeudado de lo que comenzaste.

Analiza la urgencia del pago y ajusta tu presupuesto

Un paso previo a la puesta en práctica de cualquier solución es evaluar tu propia situación financiera. ¿Cuán urgente es el pago? Es la primera pregunta que responder. No todas las situaciones son emergencias y debes saber diferenciar entre lo que puede esperar y lo que no. Esto te ayudará a no abusar de las opciones que te di anteriormente. Resérvalas siempre para verdaderas emergencias. Ahora, si concluyes que te encuentras en una emergencia, toca ajustar tu presupuesto. Analiza tus ingresos y tus gastos, e intenta reducir estos últimos lo más que puedas. Revisa todas esas suscripciones que no utilizas y elimínalas de tu presupuesto. Si puedes cambiar a un supermercado más barato, hazlo ya. Reduce las salidas a comer y los caprichos que te permites en el mes. Esto te ayudará a aumentar el presupuesto que destinas al pago de las deudas.

El último paso antes de ir directo a pedir un préstamo o un adelanto a tu jefe es revisar tus ahorros. Si cuentas con alguna cuenta para emergencia u otros planes, ese es el primer lugar de dónde echar mano. De esa manera no tienes que caer en deudas con nadie más. Si de igual forma, empleas la reducción de gastos, tu presupuesto volverá a la normalidad en un abrir y cerrar de ojos. Es importante que todas estas decisiones las tomes a conciencia. No por pedir un préstamo se solucionan todos tus problemas. En ocasiones las estrategias que utilizas pueden traer más deudas, pero solo porque no lo haces de forma responsable. Busca siempre la manera de pensar a futuro y evaluar cada decisión con el filtro de ¿cómo me afectará esto el mes siguiente?

Cómo evitar que las facturas imprevistas afecten tu estabilidad económica

Ya sea que estés en una emergencia o no, este es el momento para pensarte cómo evitar todo el estrés que provocan las facturas imprevistas. Si desde ahora tienes en cuenta los pasos a seguir para no caer en las deudas o no estresarte demasiado, cuando llegue el momento lo tendrás todo controlado. Te dejaré algunos consejos que puedes adaptar a ti, pero que son seguros y efectivos.

- Crear un presupuesto de emergencia. Como te decía antes, si se tiene un presupuesto destinado a crisis económicas, es con lo primero que cuentas. Cuando llegue esa factura ni siquiera te preocuparás. Este dinero extra te ofrece la seguridad de no depender de agentes externos para salir del problema. Con tu propio dinero pagarás la factura médica o el combustible del auto.

- Optimiza tu administración. Ten en cuenta los nuevos y posibles gastos del futuro. Si te inclinas por un préstamo o las tarjetas de crédito, significa que debes pagar a plazos el dinero. Esto implica que debes contar con capacidad de pago para ello. Si evitas los gastos innecesarios ahora, dispondrás de más presupuesto en el futuro. Con una buena administración, evitarás las deudas del futuro.

- Planifícate. La visión a futuro es de suma importancia para saber qué hacer en momentos de pagos extra. Si desde ahora buscas opciones, cuando la verdadera situación se presente sabrás qué hacer. Esto reduce los riesgos a nivel económico y de salud mental. El estrés que pueden causar estas crisis no es algo que debas tomar a la ligera. Crea un plan para las emergencias y cuida de ti y tus finanzas.

Toma el control de tus finanzas y enfrenta los imprevistos con inteligencia

Encontrar soluciones para las crisis financieras que no comprometan tu presupuesto puede parecer difícil en un inicio. En realidad, todo es cuestión de cuánto indagues. Si tomas decisiones proactivamente no vas a tener problema alguno. Ahora ya conoces las diferentes opciones a las que puedes acceder. Tienes las tarjetas de crédito con pago diferido para pagos al momento. Puedes vender artículos en línea o pedirle un adelanto a tu jefe. O bien puedes preferir los préstamos en línea como solución a tu problema. Lo importante es que elijas la que más se adecúe a tu situación y no represente grandes deudas a largo plazo.

De aquí la importancia de planificar tus siguientes pasos. Ten siempre en cuenta tu capacidad de pago antes de firmar algún contrato. Igual compara las tasas de interés de las diferentes opciones, siempre puedes encontrar una mejor si le dedicas el tiempo suficiente. Si tomas decisiones calmado y de forma responsable, no tendrás que preocuparte por esas facturas imprevistas.



Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados