Los mejores lugares para conocer en Culiacán
Paso de los pueblos Nahoas en la época precolombina, Culiacán, capital del estado de Sinaloa, está localizada en la región centro que a su vez es cruzada por tres ríos: Humaya, Tamazula y Culiacán, lo que lo convierte en un lugar naturalmente ecológico. A partir de este aspecto natural, fue nombrada Ciudad Jardín.
De clima semidesértico, son muchas las razones para visitar esta ciudad, pero su van por pocos días, te contamos cuáles son los mejores lugares para conocer Culiacán, que no puedes perderte.
Y ya sea que viajes en temporada alta o baja, no podemos dejar de recomendarte también los mejores alojamientos para que disfrutes del recorrido de la ciudad pero al mismo tiempo vivas una experiencia de viaje dentro del recinto hotelero. Fiesta Inn Culiacán, como dice su nombre es una verdadera fiesta, vive la cultura culichi e internacional en sus instalaciones. El hotel Lucerna Culiacán es de los más populares y favoritos de quienes viajan en familia.
Los mejores lugares para conocer en Culiacán
Sus playas y el avistamiento de Ballenas y delfines
Las playas de Culiacán son vírgenes y suelen presentar un aire pueblerino en sus comunidades de pescadores. Las más populares son Conchal Vigía, Robalar, Playa del Tambor, Arenitas y Médano Blanco. Muchas de estas playas son visitadas por el avistamiento de aves y por amantes del senderismo. Si eres amante del surf, también podrás disfrutar ya que cuentan con un oleaje considerable.
Y si quieres vivir una experiencia inolvidable, no puedes perderte el avistamiento de delfines y ballenas. Las playas, bahías, esteros e islas de las costas te ofrecen la oportunidad de conocer una diversidad de criaturas marinas en pleno hábitat natural. Algunas de las especies que puedes apreciar se encuentran la ballena jorobada y la vaquita marina.
Recorrer la combinación urbano-natural de la ciudad
Si viajas a Culiacán te darás cuenta que la naturaleza y la infraestructura urbana se unen. Tal es el ejemplo del Jardín Botánico, en donde podrás observar palmeras gigantescas procedentes de la India y África. En este recinto también se proyectan películas de cine clásico y contemporáneo.
En la ciudad también podrás conocer La Casa Museo del Chino Billetero, que exhibe una gran colección de piezas arqueológicas. El Centro de Ciencias de Sinaloa, es ideal si viajas con niños o adolescentes, ya que explica el origen de la vida según la teoría de la evolución química.
En el parque Constitución, que también es un zoológico, podrás observar a animales como el pato golondrina, el cocodrilo americano, el enigmático cisne negro, oca carunculada, la guacamaya roja o el papión sagrado. Este recinto alberga una gran cantidad de especies que hace que se convierta en el lugar favorito de niños y adultos amantes de la naturaleza. En este lugar se suelen organizar actividades con el objetivo de incentivar al cuidado y protección animal y del medio ambiente por parte de adultos y niños.
Otra parada obligatoria es La Lomita o Templo de NUestra Señora de Guadalupe, donde podrás apreciar una increíble vista panorámica de la ciudad y sus alrededores y de la Catedral de Nuestra Señora del Rosario. Como el resto de México, Culiacán es una ciudad devota por lo que es común la presencia de templos y santuarios marianos.