De verano a otoño, cuidados para tu piel
- Esta época es de las más bonitas; sin embargo, es donde más daño podemos sufrir en la dermis, además que debemos prepararla para el invierno
- El aire de otoño puede generar resequedad en la piel y mucho más en áreas más expuestas como el rostro
Ciudad de México, octubre de 2020.-Las hojas de los árboles ya se han tornado rojas o marrón, cubren el piso, esta es una de las más claras señales de que el otoño ha llegado y con él los aires repentinos y los estragos en la piel. Esta época es de las más bonitas; sin embargo, es donde más daño podemos sufrir en la dermis, además que debemos prepararla para el invierno.
Los expertos en piel, como Suzanne Olivier, te dan algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para evitar los más daños posibles:
- Hidratación por fuera y por dentro. Aunque en esta época se inhiba un poco la necesidad de tomar agua, es necesario que no olvidemos hacerlo para mantener nuestra piel y cuerpo sanos. Además, es importante usar cremas que tengan esa función y que mejor que a base de ingredientes naturales, como la cera de abeja o la jalea real.
- Bloquea la resequedad. El aire de otoño puede generar resequedad en la piel y mucho más en áreas expuestas como el rostro, por lo que una crema con jalea real como la de Suzanne Olivier, es una gran aliada para humectar e hidratar, ya que dentro de su fórmula también se encuentran elementos como la manteca de karité y el colágeno, con lo que se consigue una piel nutrida y tersa.
- Exfoliación: ¿sí o no? No es necesario que las elimines de tu rutina de belleza; sin embargo, los especialistas en piel aconsejan reducir el número de veces, cuidando que los productos utilizados no sean agresivos y hacerlo con el objetivo de eliminar células muertas, además de estimular el riego sanguíneo.
- Filtro solar, siempre. Aunque en el otoño la cantidad de sol disminuye, el filtro solar es un must de todos los días, ya que la radiación UV puede provocar grandes daños a la piel. No olvides incluirlo en tu rutina.
Sin importar la época del año, el cuidado de la piel es necesario. Disfruta del otoño, sin que éste te quite la luz de tu piel. Recuerda hacerte aliada de ingredientes naturales.