Saca el mejor rendimiento a tu smartwatch en el día a día
En los últimos años hemos visto un notable interés en los usuarios por querer adquirir un reloj inteligente y todo indica que esta industria seguirá creciendo en el futuro próximo. Sin embargo, debido a la reñida competencia que hay en este sector, existen numerosos modelos en el mercado los cuales pueden provocar una errónea elección en los usuarios al adquirirlos.
A diferencia de otros dispositivos electrónicos, el smartwatch se ofrece en varios modelos los cuales cubren segmentos bien definidos. Por ende, no necesariamente el más costoso o el que tenga más funcionalidades resultará ser la mejor compra. Afortunadamente hemos elaborado esta breve guía que te ayudará a aclarar muchos puntos a la hora de comprar un smartwatch., a fin de que le puedas sacar todo el provecho posible.
¿Qué uso le vas a dar a tu smartwatch?
Cuando anteriormente hablábamos de modelos a segmentos definidos nos referíamos a este punto. Y es que no todos los relojes inteligentes cubren las mismas necesidades, ya que las funcionalidades varían de modelos. Si vamos a usar nuestro smartwatch como compañero de ejercicios necesitaremos uno que disponga mínimo de monitorización cardíaca, resistencia al agua, GPS y podómetro.
Para uso cotidiano en donde la actividad física no es un fuerte, un smartwatch con características básicas como: notificaciones, alarma, calendario, y acceso al correo será más que suficiente. Si lo que buscas es un smartwatch que sea independiente de tu móvil, debes buscar los modelos que permitan enviar/realizar llamadas, gestionar notificaciones y navegación por internet. Estos últimos suelen ser más difíciles de encontrar, pero no imposibles.
Sistema operativo
El sistema operativo con el que trabaja el smartwatch también es un punto muy importante y el cual no solo se trata de gustos. Del software que controla tu reloj inteligente dependerá la interfaz gráfica, la compatibilidad con tu Smartphone y la usabilidad en Apps. Actualmente la mayoría de los relojes inteligentes vienen equipados con el sistema Android, ya que obviamente es el que domina cómodamente el mercado de los teléfonos móviles.
En el caso de los Apple Watch, algunos modelos son compatibles con dispositivos Android, aunque de manera limitada. Con relación al sistema TizenOS de Samsung, algunos modelos son compatibles con Android mientras que otros solo soportan los teléfonos Galaxy de Samsung.
La pantalla
Ya que es a través de ella donde vamos a interactuar la mayoría de las veces con el smartwatch debemos optar por aquellos modelos que cuenten con brillo adaptable y una buena resolución. Si bien la experiencia mejora mientras la pantalla sea más grande, debemos buscar un equilibrio con la comodidad al llevarlo. Si los recursos económicos lo permiten, optar por los modelos que ofrezcan paneles OLED es una excelente idea.
Autonomía
Dependiendo del modelo y funcionalidades incluidas, la vida promedio de una batería de smartwatch puede durar desde unos pocos días hasta semanas. Por ende, asegúrate de elegir un smartwatch que cubra tus demandas reales, pues mientras más características tenga, mayor será el consumo de energía.
Diseño
En el mundo del smartwatch, el diseño no es solo una cuestión de estética ya que resulta ser un factor importante en el día a día. Un reloj con correa resistente y que sea hipoalergénica nos permitirá salir airosos de muchas situaciones, sobre todo en la realización de actividades físicas. Un smartwatch con pantalla Gorilla Glass nos garantizará que nuestro reloj soporte actividades rutinarias, además de salpicaduras.