¿Buzz Aldrin 'revela la verdad sobre los extraterrestres' en una prueba de detector de mentiras?
El 8 de abril de 2018, un tabloide inglés intentó pasar de largo una teoría de conspiración sobre el astronauta Buzz Aldrin y tres de sus pares como una "exclusiva" al involucrar a un cuestionable grupo de investigación.
Según Daily Star, con sede en Londres, Aldrin, así como Gordon Cooper, Edgar Mitchell y Al Worden, "tomaron parte" en un estudio realizado por el Instituto de Bioacústica Biología en los Estados Unidos.
El hecho de que Cooper y Mitchell hayan muerto no se menciona hasta el penúltimo párrafo de la historia. A pesar de afirmar en su titular que Aldrin (quien pilotó la misión Apollo 11 en 1969) pasó una "prueba de detector de mentiras", la Estrella informó que la "participación" de los cuatro astronautas consistió en un supuesto análisis de grabaciones de las voces de los dos hombres.
Pero no se menciona qué grabaciones fueron cubiertas por los "análisis computarizados complejos" de sus patrones de voz; en cambio, Star informó que "se afirma que estos estudios son más confiables que las pruebas actuales de detectores de mentiras y podrían reemplazar pronto a los utilizados por el FBI y la policía", sin indicar exactamente quién hace dicho reclamo:
Aldrin siempre ha mantenido que descubrió un OVNI en el camino a la luna, diciendo: "Había algo que estaba lo suficientemente cerca como para ser observado, algo así como una forma de L".
El tabloide también informó que Sharry Edwards, que dirige el instituto con sede en Ohio, dijo que aunque Aldwin "no puede explicarlo", de alguna manera está seguro de que vio una nave espacial no terrestre. Pero el diario sensacionalista no mencionó que el propio Aldrin dijo durante una sesión de chat de Reddit "Ask Me Anything" el 8 de julio de 2014 que lo que vio probablemente no era algo extraterrestre:
Había muchas explicaciones de lo que podría ser, aparte de otra nave espacial de otro país u otro mundo: o bien era el cohete del que nos habíamos separado, o los 4 paneles que se alejaron cuando extrajimos el módulo de aterrizaje del cohete y estábamos en la nariz a la nariz con las dos naves espaciales. Entonces, en las cercanías, alejándose, fueron 4 paneles.
Y estoy absolutamente convencido de que estábamos viendo el sol reflejado en uno de estos paneles. ¿Cúal? No lo sé. Entonces, técnicamente, la definición podría ser "no identificada". Nos comunicamos con Aldrin buscando comentarios pero no recibimos respuesta antes de la publicación; un portavoz de él le dijo al sitio web australiano Peatón: "Esto es falso y no sabemos de dónde vino".
El portavoz de Aldrin también nos envió un correo electrónico para refutar la acusación, diciendo: Buzz no tomó una prueba de detector de mentiras. Él nunca dijo que vio un OVNI. Esta historia ha sido una fabricación por el bien de los titulares y no es verdad en lo que respecta a Buzz Aldrin. Creemos que han torcido una de sus entrevistas para significar algo que no es así.
Buzz siempre ha sido muy claro al decir que nunca vio ningún OVNI ni nada que indique que hemos sido contactados por alienígenas. Entonces, este es alguien que intenta capitalizar usando su nombre para obtener prensa.
Bioacústica - el supuesto campo de experiencia del instituto - es un ámbito legítimo de estudio científico, que data del trabajo del biólogo Ivan Regen en 1925. Pero como dijo una vez ScienceAlert.com sobre el grupo de Edwards, "la línea de estudio del instituto tiene las características distintivas". de la pseudociencia ".