Si usas un humidificador en casa o tienen uno en tu lugar de trabajo Vick Humidificadores te comparte estos consejos para que los puedas cuidar apropiadamente y se mantengan en perfectas condiciones por mucho tiempo.
Usar un humidificador es muy fácil, pero a veces se nos pueden olvidar algunas cosas básicas:
· Mantén el humidificador alejado de fuentes calor como radiadores, cocinas u hornos. Tampoco lo coloques debajo de un aparato de aire acondicionado. La proximidad a ellos influye en el nivel de humedad relativa.
· Sitúalo alejado de ordenadores o equipos electrónicos sensibles.
· Si tu humidificador es de vapor cálido, colócalo fuera del alcance de los niños para evitar que acerquen el rostro o las manos a la salida de vapor.
· No añadas aceites esenciales o medicamentos que no sean exclusivos para su uso o en lugares incorrectos. Recuerda que puedes usar los VapoPads en la ranura destinada para ese uso.
· Limpia el humidificador al menos una vez por semana para evitar los depósitos de cal y eliminar los problemas generados por el agua estancada.
¿Qué cuidados necesita un humidificador?
Mantener los humidificadores es bastante sencillo.
Basta apagarlo, desconectarlo del enchufe, separar el depósito y vaciarlo.
El recipiente de agua puede ser lavado fácilmente con agua y detergente, asegurándonos de no dejar ningún residuo, si lo prefieres puedes realizar este paso con agua tibia.
Realiza esta operación al menos una vez por semana, o cuando sepas que no vas a utilizar el humidificador durante unos días.
Recuerda que si vas a guardarlo o no lo utilizarás por algún tiempo debes asegurarte de que no tenga agua y que esté limpio. Así cuando quieras usarlo nuevamente sólo será necesario agregar agua.
Con estos consejos podrás disfrutar por mucho más tiempo de tu humidificador Vick favorito.