¿Cuál es la diferencia entre el acné y las espinillas?
Muchas veces pensamos que acné significa granitos, pero es una afección diferente entre el acné y los granitos, barros o espinillas.
El acné es una condición de la piel que inflama las glándulas sebáceas y los folículos pilosos. Mientras que las imperfecciones, como los granitos y las espinillas, son solo síntomas del acné.
Los tipos de espinillas incluyen puntos blancos y puntos negros, pápulas y pústulas inflamadas, así como nódulos y quistes dolorosos.
¿Qué causa el acné?
El acné puede ser desencadenado por una serie de causas:
-Los cambios hormonales que comienzan durante la adolescencia pueden causar acné,
-El acné hormonal, que puede continuar hasta la edad adulta en algunos casos.
-La fricción y la presión contra la piel pueden inflamar los folículos pilosos, así como el sudor, el maquillaje y otros productos que aplicamos sobre el rostro.
¿Qué causa los barros y las espinillas?
Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos y las glándulas sebáceas se obstruyen con sudor, grasa y células muertas de la piel.
También es muy común que introduzcamos bacterias en nuestros poros cuando abrimos la piel por frotarla o cuando entramos en contacto con los contaminantes del ambiente.
Las bacterias que ingresan a los poros pueden causar granitos rojos e inflamados que nos hacen querer exprimirlos, pero definitivamente tocar los barros solo los empeora.
¿Cómo debemos tratar el acné?
El camino hacia una piel perfecta comienza con una rutina de limpieza diaria que incorpora productos para tu tipo de piel, que puede ser seca, grasa, mixta o normal. Es muy importante comenzar limpiando el rostro y terminarlo igual, eliminando los gérmenes y grasa producida durante el día antes de acostarnos.
Por la mañana después de limpiar la cara, es importante aplicar un protector solar y por la noche aplicar crema hidratante.
Para el acné y las imperfecciones persistentes, Clearasil® Stubborn Acne Control 5in1 Exfoliating Wash desbloquea los poros, ayuda a reducir el tamaño de las espinillas, la apariencia de los puntos negros, reduce el exceso de grasa y el brillo. También combate la aparición de nuevas marcas de acné y las cicatrices que causa.
¿Cómo tratar los barritos?
Si solo aparece un brote ocasional, Clearasil® Rapid Rescue Spot Treatment Cream combina peróxido de benzoilo al 10% con la tecnología Acceladerm que acelera la acción de sus ingredientes llevándolo a lo más profundo de los poros. Con este pequeño tubito lograrás reducir visiblemente tanto el tamaño como el enrojecimiento de las espinillas en tan solo cuatro horas
Así que ya sabes la diferencia entre los barritos y el acné, busca el producto Clearasil® ideal para ayudarte a pelear contra lo que necesita tu piel. Encuentralos en Walmart, Chedraui, Coppel, HEB y Soriana.
FB: @Clearasilmx
IG: @Clearasilmx