KELLOGG’S SE SOLIDARIZA CON DAMNIFICADOS EN SINALOA
· La compañía dona 265 mil raciones de sus alimentos
· Estas raciones se distribuirán entre las comunidades más afectadas
Querétaro, Qro., octubre de 2018.- En días recientes los camiones que transportan 265 mil raciones de alimento donadas por Kellogg’s salieron con dirección a Sinaloa, con el fin de apoyar a las comunidades afectadas en ese estado, tras las recientes lluvias torrenciales e inundaciones registradas en la región norte del país.
Estas raciones serán distribuidas entre miles de pobladores afectados de al menos 20 comunidades de la entidad, con énfasis en los municipios de Ahome y El Fuerte, a través de la Asociación de Bancos de Alimentos de México y en coordinación con los Bancos de Alimentos que operan en el estado de Sinaloa.
Las autoridades federales consideraron que estas lluvias en Sinaloa son las más graves en una década y la población afectada asciende a cerca de 1.9 millones de personas.
Por ello, el trabajo conjunto entre Kellogg’s y los Bancos de Alimentos de Sinaloa garantizará que estas raciones formen parte de las donaciones que en efecto llegarán a esas poblaciones.
“Estamos con Sinaloa siempre, y especialmente ahora cuando más nos necesita. Nuestros alimentos están llegando a la comunidad afectada por las lluvias torrenciales y nos mantenemos en estado de alerta para asegurar que Kellogg esta siendo solidario con los damnificados”, dijo Nicolás Amaya, Presidente de Kellogg México, quien así hizo notar cómo las acciones comunitarias de la compañía tienen espíritu y corazón.
Kellogg’s es un donante solidario y continuo ante situaciones de emergencia. En junio de este año, a raíz de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, distribuyó 450 mil raciones y agua potable entre albergues y entre quienes perdieron sus hogares. En el 2017, contribuyó con 1 millón de raciones de alimentos a Puerto Rico y el Caribe debido al devastador paso del huracán Irma por la región.
Adicionalmente, una cifra igual de porciones la donó a la CDMX y a los estados de Chiapas, Morelos, Puebla y Oaxaca, en razón de los dos terremotos de septiembre, así como 20 mil barras más que direccionó a los trabajadores de emergencia y socorristas.
Como empresa global Kellogg’s dona continuamente un número importante de porciones destinadas a la ayuda social. Su plataforma de Responsabilidad Social Corporativa llamada Desayunos para Mejores Días, reportó el año pasado donaciones en Latinoamérica de más de 35 millones de porciones de sus alimentos (lo que significa un plato de cereal para 100 mil personas durante 365 días), que fueron distribuidas en México y al menos una decena de países de la región latinoamericana.
Para el 2025, en los 5 continentes Kellogg’s se ha marcado como objetivo donar 2,500 millones de porciones de alimento para contribuir a que la población mundial cuente con alimento, se erradique el hambre y se favorezca una mejor calidad de vida.
La actualización sobre la ayuda que Kellogg México brinda a Sinaloa estará disponible en www.HablandoConKelloggs.com