Los mayores fracasos históricos en la copa del rey
La copa del rey tiene un ambiente muy diferente al resto de muchas competiciones pues es donde los equipos pequeños se miden ante los grandes y buscan dar “un batacazo”. En más de una oportunidad esto ha sucedido y como ejemplo tenemos uno de los más recientes encuentros en donde el atlético de Madrid fue eliminado por un equipo de segunda B.
A propósito de la eliminación del Atlético de Madrid por parte de la oncena del Cultural leonesa, la empresa Betway apuestas deportivas ha recopilado algunos de los mayores batacazos que han sufrido los equipos grandes en la copa del rey.
Real Madrid – Alcorcón (2009/2010)
El conocido “Alcorconazo” fue sin duda uno de los mayores batacazos que se vió en el fútbol español. El Alarcón que para ese entonces estaba en segunda B, recibía en Santo Domingo a un Real Madrid que pasaba por un momento de reajuste. Los “galácticos” se presentaron con una oncena con jugadores de la talla de Guti, Raúl, Benzema y Van der Vaart.
Vale recordar que para ese entonces, El equipo merengue recién había fichado a los jugadores Cristiano Ronaldo, Kaka’, Xabi Alonso, Karim Benzema, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa. Aún así, el Real Madrid sufrió una aplastante derrota de 4 goles en contra y ninguno a favor. Luego en el partido de vuelta en el Bernabéu sólo pudieron encajar 1 gol lo cuál los dejó eliminados de la copa del rey.
Albacete Balompié – Atlético de Madrid (2011/2012)
En el 2011 el Atlético de Madrid sufrió uno de sus peores batacazos y el cuál le costó el puesto al técnico Gregorio Manzano y paradójicamente dió inicio a la “era Simeone”. El equipo tenía buenos jugadores como Asenjo, Miranda, Koke, Juanfran o Adrián pero para ese entonces salieron a jugar sin rumbo.
El Atlético se enfrentó al Albecete el cual se encontraba en segunda B y fueron derrotados tanto en el partido de ida (2 a 1) como el de vuelta (0 a 1). Es de recordar que el de vuelta fue la peor derrota ya que para ese encuentro al Atlético jugó con sus 11 titulares.
Polideportivo Ejido – Villarreal (2008/2009)
Sin duda otro de los mayores batacazos vistos en la copa del rey fue el partido ida y vuelta entre los poliejidos y el gran Villarreal. El Villarreal para aquel entonces (2008) era uno de los grandes equipos de España, de hecho, llegó a los cuartos de final de la Champions League.
Pero durante la copa del rey sufrieron uno de sus mayores fracasos pues el equipo de segunda B, poli ejido, les pasó por encima al Villarreal en Almería con un glorioso 5 a 0. En el partido de vuelta en Madrigal, los del Villarreal solo pudieron conseguir un empate a 1 lo cual significó su eliminación.
Figueres – FC Barcelona (2001/2002)
Otro de los batacazos más destacables por Betway fue el encuentro entre el Figueres, un segundo B, y un Barcelona FC que contaba con jugadores de la talla de Reina, Xavi, Garard López, Overmars, Motta, Alfonso y Saviola. Los 90 minutos transcurrieron sin goles pero en la prórroga, Kali Garrido marcó el histórico gol que dejó eliminado al Barcelona y llevó al Figueres a semifinales.